Estaba afuera, esa era la sensación que daba el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal en la previa. Porque en el partido de ida se había chocado con un rival que le convirtió 3 goles, pero el tiempo pasó y hoy los papeles cambiaron. Con goles de Diego Mendoza, Norberto Briasco, Leandro Coumo y de Alejandro Gamarra en tiempo cumplido; goleó para seguir con vida en la Copa Sudamericana.
En el comienzo del partido tomó el protagonismo para ir en busca de un descuento rápido que le de esperanzas. Así generó una situación de gol que increíblemente no terminó en concretarse. Primero Briasco se encontró con una respuesta del arquero, en el rebote Gamarra no pudo empujarla y finalmente, con varios jugadores amontonados en el área chica, Gilbert Guerra despejó en la línea.
Tras desaprovechar una oportunidad inmejorable, a los 22 minutos, finalmente pudo abrir el marcador. El arquero visitante, Bleicker Velasquez, perdió la pelota con Briasco que asistió a Gamarra pero un defensor la atajó sobre la línea con la mano, y en el rebote apareció Mendoza para abrir camino a la remontada.
El Globo continuó atacando pero no pudo ampliar la diferencia por lo que se fue al descanso con una ventaja mínima y con gusto a poco. En la reanudación del partido el equipo de Parque Patricios se llevó por delante a su rival, y en tan solo 8 minutos pudo poner el 2-0 cuando Briasco le dio dirección con la cabeza a un centro enviado por Daniel Montenegro.
Tras los dos goles quedó solamente a un tanto de obligar a los penales, es por eso que siguió atacando con muchos jugadores en ofensiva. Así, tres minutos más tarde, Cuomo se quedó con un despeje y desde la puerta del área remató dejando sin posibilidades al arquero contrario.
Las intenciones del equipo de Azconzábal no cambiaron con la igualdad en la serie, siguió en busca del gol que llegó en tiempo cumplido. Cuando parecía que iba a haber definición desde el punto penal llegó un centro pasado de Lucas Chacana que le quedó a Gamarra, quien definió para poner el agónico 4-0.
La victoria por cuatro goles le dio una ajustada clasificación al conjunto argentino que cerró una gran semana, ya que el sábado había conseguido un punto ante Boca Juniors de gran importancia en la pelea por la permanencia en Primera División.