20:01
Compartir
miércoles 31 de mayo de 2017

"Soy más partidario de los formadores"

Ariel Paolorossi, ex director técnico interino de la Selección Argentina Sub-20, habló en exclusiva para Línea de Fondo y reveló que en el futuro le gustaría ver a gente con experiencia en juveniles a cargo de las inferiores y que es muy necesario un proyecto a largo plazo.


La temprana eliminación de la Argentina en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur dio que hablar en un país que es considerado una potencia a nivel mundial. Para Ariel Paolorossi, quién fue director técnico de la Selección juvenil antes de que asuma Claudio Úbeda, parte de este duro golpe fue el grado de improvisación que tuvo la AFA en los últimos años.

A pesar de que para Paolorossi la falta de suerte también le jugó en contra a los argentinos, para el actual coordinador de las divisiones inferiores de Lanús es vital que haya un proyecto a largo plazo para que lleguen los buenos resultados. "Yo me saqué la ropa de Lanús y me puse la de la Selección de un momento a otro, y esas cosas indudablemente afectan", sostuvo.

Con la ya acordada llegada de Jorge Sampaoli a la Selección Mayor, estaría encaminada la designación de Diego Placente a la Sub-15 y Pablo Aimar para la Sub-17. El ex DT interino reconoce que seguro estos dos ex jugadores podrán aportar desde su pasado en el fútbol europeo y para la Argentina, pero cree que los formadores que ya hayan trabajado con los jóvenes ocuparían todavía mejor esos roles.

"Acá hay que volver a las fuentes y armar un proyecto serio, independientemente de las personas que se elijan. La palabra no hay que ponerla nada más, hay que sostenerla", aseguró Paolorossi, que aseguró que "la situación se va a acomodar cuando las inferiores estén estructuradas, porque buenos jugadores hay".

Dando una mirada sobre los países que siguen avanzando en el Mundial Sub-20, entre los que se destaca especialmente la eliminación de Alemania ante Zambia, el entrenador explicó que "hay muchos países trabajando a largo plazo. Venezuela demostró su gran crecimiento y su papel protagonista en el sudamericano y en el mundial no es sorpresa. Algunos apuestan a largo plazo de verdad, no tienen los apuros que imponemos acá".

En cuanto a la cantidad de entrenamientos que tiene las divisiones formativas en comparación al seleccionado mayor, Paolorossi marca un cambio notable en la manera de trabajar: "En las formativas tenés 3 días a la semana en las que entrenás, sacando 2 o 3 jugadores que pueden ya estar en el exterior. Lunes, martes y miércoles los jugadores están con la Selección, y después los bajan a los clubes, y los fines de semana juegan. Se puede entrenar con ellos".

Agradecido por su experiencia en el campeonato Sub-20 de L'alcudia en el que la Argentina salió segunda tras perder la final con España, Ariel Paolorossi considera que las posibilidades para que la Selección supere rápidamente este mal mundial son muchas. Lo cierto es que por lo pronto con la llegada de Sampaoli probablemente vuelvan a cambiar los nombres de los que manejan las inferiores en búsqueda de resultados y de un poco más de estabilidad.