15:00
Compartir
miércoles 8 de marzo de 2017

Lo que Viedma nos dejó




La categoría más histórica del automovilismo Nacional vio el semáforo en verde el 22 de febrero en el Circuito de Viedma donde el debutante en la máxima competencia, Julián Santero de Torino, se consagró victorioso de la primer fecha del campeonato. El podio lo completó Chevrolet de la mano de Agustín Canapino y Christian Ledesma.

Lo habrá soñado mil veces, imaginando cruzar la bandera a cuadros y levantar el trofeo, su primer trofeo para meter su nombre en esa exclusiva lista de ganadores del Turismo Carretera, todo eso es lo que siempre maquinó en su cabeza el debutante en la categoría Santero, que con el Torino del equipo Coiro Dole Racing se apoderó de punta a punta de la carrera y con una simpleza de un piloto que tuviera años corriendo en la categoría no tuvo sobresaltos ante las embestidas de Canapino, Ledesma o Facundo Ardusso.

Muy buena fue la labor del Titán de Arrecifes, que aprovechó el choque entre Ardusso y Nicolás González para asegurarse la segunda ubicación de la carrera por delante de Ledesma, otro que también tuvo una muy buena actuación en la jornada que completó el podio con su Chevrolet por la recarga de segundos que sufrió Ardusso por su toque con González.

La otra revelación de la competencia fue la del también debutante en la categoría Alan Ruggiero, quien finalizó en la quinta posición con su Torino por detrás del Ford del uruguayo Mauricio Lambiris que debutaba con la escudería del óvalo y fue el mejor de la marca en la cuarta ubicación, seguido por Omar Guri Martínez también de Ford en la sexta colocación y del mismo equipo, Guri Martínez Competición.

Los flashes del arranque de temporada de la categoría más vieja del automovilismo pasaba por el estreno de Guillermo Ortelli con el número 1 en su carrocería por ser el último campeón y por el debut del experimentado y subcampeón del año pasado, Matías Rossi, con el óvalo azul, aunque ambos dejaron a sus fanáticos con las ganas ya que el séptuple campeón sufrió un abandono de la carrera y el nuevo piloto de Ford finalizó en la 18va posición.

Todos los cañones ahora apuntan a la segunda fecha de la temporada a disputarse el 10; 11 y 12 de marzo en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén ubicado en la localidad de Centenario de dicha provincia.