Talleres recibió en el Mario Alberto Kempes a un Atlético Tucumán repleto de suplentes que llegaba dolido por la eliminación en Copa Libertadores, y le ganó bien por 2-1 con goles de Sebastián Palacios y Leonardo Gil, mientras que para la visita había puesto el empate transitorio Cristian Menéndez, tras un blooper fantástico del arquero Herrera, quien es seguido de cerca por el flamante entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli.
Los dirigidos por Frank Kudelka (no estuvo presente por el fallecimiento de su madre) salieron mejor parados a la cancha y tuvieron el control de la pelota, generando espacios y huecos en la defensa rival para quedar contra el arco en varias situaciones, pero la falta de eficacia se hacía presente. Fue recién terminando el primer tiempo que lograría romper el cero gracias al Tucu Palacios que a los 40 marcó el 1-0.
Pero en el comienzo del complemento se complicó solo tras un error en la salida de Guido Herrera, que le pifió a la pelota y le quedó el gol servido al Polaco Menéndez con arco vacío para poner el empate a los 10 de la segunda mitad. Sin embargo, la T reaccionó rápido y tres minutos más tarde volvería a colocarse en ventaja en el marcador. Gil agarró la pelota en un tiro libre al lado de la medialuna frente al arco tucumano, y con un zurdazo violento y bien colocado, la colgó del ángulo y desatar la euforia de todo su equipo e hinchas, que celebraron la victoria y la obtencion de tres puntos que lo ponen a tiro de los cupos de Sudamericana.
El Decano por su parte, ya clasicado a la presente edición del segundo certamen más importante del continente, guardó titulares para enfrentar este miércoles a River, en el partido postergado por la fecha 22.