Comenzó a jugarse el cuadro principal del Roland Garros con buenas noticias para los argentinos. En primera ronda, tanto Horacio Zeballos como Marco Trungelliti ganaron sus partidos y avanzaron a la siguiente instancia.
Zeballos, número 64 del ránking ATP, tuvo acción en el estadio Suzanne Lenglen en París y derrotó al local Adrian Mannarino (número 53) por 7-5, 6-3 y 6-4. La diferencia la marcó que, pese a que ambos tuvieron 8 oportunidades para quebrarse el servicio, el argentino lo hizo en 8 oportunidades, mientrsa que el francés pudo conseguirlo en 4 de ellas.
La segunda ronda de este certamen fue lo máximo que pudo alcanzar Zeballos, y será la cuarta ocasión que la va a disputar en las últimas 5 veces que jugó este Grand Slam. Su próximo rival será Ivo Karlovic (24°), el croata de temible saque que superó a Stefanos Tsitsipas también en sets corridos.
Después de atravesar la clasificación justamente para llegar al cuadro principal, Trungelliti jugó contra el francés Quentin Halys, que llegó por una Wild Card, y le ganó 3-6, 6-7(4), 7-6 (2), 6-4 y 6-4. Casi 4 horas le costó al argentino número 161 del mundo pero finalmente accedió a segunda ronda al igual que el año pasado.
En un duelo muy cambiante, Trungelliti sacó 5-2 en el segundo set pero terminó perdiéndolo, pero luego el que se cayó fue Halys, que en el cuarto estuvo 4-2 arriba y en el quinto 3-2 y con su saque, pero se derrumbó en las dos oportunidades. Ahora el proveniente de Santiago del Estero deberá enfrentar a Guillermo García-Lopez, que llegó a ser número 23 del ránking ATP pero el español ahora está 153°.
También el primer día de competencia dejó los triunfos de Dominic Thiem (6° preclasificado), Grigor Dimitrov (11°), Lucas Pouille (16°), y Albert Ramos-Vinolas (19°), entre otros. Mañana será el turno de Federico Delbonis ante el ruso Konstantin Kravchuk desde las 9.20, lo que le da una buena chance al argentino de meterse también en la segunda ronda.