02:16
Compartir
domingo 28 de mayo de 2017

Racing festejó ante San Lorenzo

Racing le ganó un partidazo al Ciclón en Avellaneda, y volvió a festejar tras dos derrotas para seguir prendido en la pelea por ingresar a la Libertadores. San Lorenzo, que terminó con 10 por la expulsión a Rojas, dejó pasar su oportunidad y se despide del primer puesto.


La Academia derrotó a San Lorenzo por 2-1 en un partido clave y se acomodó en la lucha por entrar a la Libertadores, mientras que el Ciclón no aprovechó el empate de Boca y comienza a despedirse del torneo. Santiago Rosales y Marcos Acuña (a quien fue a observar Sampaoli) anotaron para Racing. Por el lado de los de Boedo fue Nicolás Blandi quien había puesto el empate.

Arrancaron mejor los dirigidos por Diego Aguirre, que desde las trepadas de Ezequiel Cerutti por derecha tuvo dos claras para ponerse en ventaja, pero se encontró con unas buenas respuestas del juvenil Juan Musso, quien debutó oficialmente reemplazando a Agustín Orión. La reacción de Racing vino a partir de Rosales, que tuvo la ventaja con un zurdazo pero su disparo fue contenido. Sobre el final del primer tiempo, y cuando San Lorenzo estaba jugando mejor que el local, se quedó con uno menos por la expulsión de Hernán Rojas y el encuentro se le hizo cuesta arriba. 

En el complemento fue Racing, envalentado por el hombre de más, quien salió mejor parado, y al minuto de juego encontró la ventaja en el resultado gracias a Rosales, que con un puntinazo superó la valla de Nicolás Navarro. Herido en su orgullo, el Ciclón se refugió en los pies de Cerutti y Fernando Belluschi para generarle peligro a su rival, aún con uno menos, y fue gracias al ex jugador de Newell's que habilitó a Blandi y el goleador empató el encuentro a los 12 de la segunda mitad. 

Poco le duró la esperanza a los de Aguirre, a los 23 el Licha López la guapeó en el área y en el rebote fue el Huevo Acuña, que ante la mirada del flamante entrenador del seleccionado argentino y tras ser convocado, definió cruzado de primera con un tiro rasante para volver a poner en ventaja a su equipo y ganar luego de dos partidos sin conocer la victoria y acomodarse en el pelotón que pelea por un ingreso a la Copa Libertadores. Por el lado del Ciclón, sumó su segunda derrota al hilo y no supo aprovechar el empate de Boca ante Huracán y, aunque matemáticamente cuenta con posibilidades, empezó a despedirse del sueño del campeonato y deberá pelear por un puesto a la copa más importante del continente.