23:06
Compartir
sábado 27 de mayo de 2017

Newell's ganó y se ilusiona

Newell's Old Boys se impuso por 3-2 ante Olimpo en el Estadio Marcelo Bielsa y se mantiene temporalmente como uno de los escoltas de Boca Juniors.


En un encuentro con muchas emociones La Lepra se impuso por 3-2 ante Olimpo de Bahía Blanca con dos goles de Héctor Fertoli y uno de Maximiliano Rodríguez, para la visita había empatado parcialmente Fernando Coniglio y después descontó Nicolás Pantaleone.

El equipo de Diego Osella tenía un firme paso en el torneo donde soñaba con alcanzar el titulo, pero en sus últimas tres presentaciones se encontró con derrotas que lo alejaron de la primera posición. Esta tarde, frente a Olimpo, se recompuso con una ajustada victoria.

El juego se encontraba parejo, pero se veía que el local tenía una precisión y una velocidad que no se le notaba hace bastante. Así transcurría el primer tiempo, sin sacarse grandes diferencias hasta que Fertoli dominó una pelota perdida en el área, y en una gran maniobra dejó a Adrián Gabbarini en el camino para poner el 1-0.

En el comienzo del segundo tiempo el Aurinegro igualó el partido temporalmente desde la eficacia de Coniglio. El delantero aprovechó un centro Rodrigo Caballucci y de cabeza puso el 1-1 con apenas un minuto de juego de la segunda parte.

La alegría al equipo visitante le duró poco ya que cuatro minutos más tarde apareció Rodríguez para adelantar en el marcador a su equipo. El emblema recibió un pase de la figura del encuentro, Fertoli, quedó mano a mano y definió fuerte y alto para poner el 2-1.

El gol esta vez no cambió el rumbo del partido ya que Newell's continuó atacando a su rival para ampliar la diferencia. El gol no tardó en llegar, ya que a los 53 minutos Fertoli empujó la pelota después de un pase al medio de Eugenio Isnaldo. Así los locales comenzaban a liquidar el partido.

En busca de un resultado agónico Olimpo se adelantó en el campo de juego y apostó a un juego más ofensivo, mientras que los Leprosos buscaron sumar a través del contraataque. De esta forma apareció Pantaleone para descontar de cabeza y poner el 2-3 final.

Con este resultado el Rojinegro suma 48 unidades y quedó como escolta de Boca Juniors junto a River Plate, que le faltan disputar dos encuentros. Lejos del primer puesto pero todavía con esperanzas de una remontada final, los de Osella la próxima fecha se medirán ante Union de Santa Fe.