09:19
Compartir
sábado 27 de mayo de 2017

Girolami no levanta cabeza

En la cuarta fecha del WTCC disputada en Nurburgring Nordschleife, el piloto argentino no pudo sumar puntos y quedó muy lejos en el campeonato. Por su parte, Esteban Guerrieri cosechó un quinto y un octavo puesto.


Pese al arranque prometedor, que había ubicado a los argentinos en la primera fila de partida en la carrera de apertura, el Bebu se fue del Infierno Verde con las manos vacías. La largada de la exigencia inicial mostró a su Volvo firme y pudo mantener su ubicación con respecto a su compatriota, que se vio relegado al sexto puesto. Pero en el último giro, un problema con un neumático le provocó un incidente y terminó fuera de competencia.

Pautada a tres vueltas, debido a la gran extensión del circuito -25 kilómetros por giro-, la prueba fue cambiante y entregó varias maniobras de superación. Thed Bjork fue el vencedor, quien aprovechó el abandono de Girolami para posicionarse como el segundo piloto dentro de la marca Sueca. Fue escoltado al podio por el marroquí Medhi Bennani y Robert Huff. "Me preparé toda la semana para tener una buena largada. Estaba muy concentrado y salió fantástico", declaró eufórico el ganador en relación a su gran tarea en la salida, en la rebazó cuatro autos.

Para Guerrieri el quinto puesto fue un premio al esfuerzo. Con un Chevrolet de menor potencial, pudo mantenerse en el Top 5 y sumar puntos importantes. Fue testigo de uno de los momentos más trascendentes de fin de semana, cuando Thiago Monteiro rompió la llanta de su Honda y abandonó. Al portugués no le salieron bien las cosas ya que cedió la punta del torneo.

La segunda carrera tuvo un andar monótono. La ausencia de Girolami y el retraso de Monteiro dieron tranquilidad a Nicky Catsburg, quien dominó las acciones de punta a punta. El holandés se llevó la victoria y fue seguido por Norbert Michelísz y  Huff. Mientras que el piloto  del Campos Racing finalizó en la octava posición.

De esta forma, el flamante ganador se ubicó como líder del campeonato con 127 puntos, y desplazó al de Honda a la segunda colocación con 125. Para los argentinos no esta siendo una buena temporada: el representante de Isla Verde se ubicó noveno con 51 tantos y el de Mataderos, octavo con 76. La próxima fecha será en Portugal el 23 de junio.