10:41
Compartir
viernes 26 de mayo de 2017

Argentina goleó y sueña con clasificar

El Seleccionado argentino sub 20 goleó a un débil Guinea por 5-0 en el último partido del Grupo A del Munidal de Corea del Sur. De esta forma quedó tercero, y sueña con una ayuda externa que lo clasifique a la próxima ronda.


La Selección Argentina sub 20 estaba prácticamente afuera del Mundial pero goleó por 5-0 con goles de Marcelo Torres, Lautaro Martínez (dos veces), Matías Zaracho y Marcos Senesi a un humilde Guinea; y quedó tercero en su grupo a la espera de resultados que lo clasifiquen a octavos de final.

El comienzo del partido marcó a dos rivales con similares presentes en el Mundial pero al argentino superior futbolísticamente. Con Santiago Ascacíbar manejando la pelota y los tiempos para el equipo de Úbeda, la Argentina se acercaba al arco defendido por Sekouba Camara.

A los 32 minutos llegó el primer tanto del equipo argentino a través del juvenil de Boca Juniors, Torres. El delantero recibió la pelota en el área después de una serie de pases y definió cruzado para adelantar a su equipo en el marcador.

El gol no cambió el rumbo del partido, ya que la celeste y blanca continuó atacando. Así, amplió la ventaja en el final de la primera parte con un golazo de Martínez. El jugador de Racing recibió de espaldas al arco en el borde del área, giró y colocó la pelota en el ángulo más lejano del arquero.

Con el partido prácticamente liquidado comenzó el complemento, donde rápidamente se puso 3-0. Los africanos se fueron al ataque, y en un contragolpe comandado por Tomás Conechny y terminado por Zaracho llegó el tercero.

Guinea se cayó anímicamente en el partido y Argentina siguió con su juego ofensivo para intentar obtener la mayor diferencia de gol posible. De esta forma llegó el 4-0, cuando Senesi conectó un muy buen centro de pelota parada ejecutado por Conechny.

Nunca bajó el ritmo, siguió y siguió. Por eso antes de marcar el quinto gol perdió varias ocasiones por imprecisiones hasta que en un tiro libre preparado, Conechny asistió a Martínez que cruzó el remate para poner el 5-0 final.

De esta forma los chicos de Úbeda quedaron terceros con tres puntos y una diferencia de 1 gol a favor. Para clasificar deberá quedar entre los cuatro mejores terceros. ¿Que debe pasar para que continúen en carrera?

Deberá suceder dos de los siguientes casos:

1. Por el Grupo C: Zambia (primero con 6 unidades) le deberá ganar a Costa Rica (último con 1 punto), mañana a las 5:00 horas.

2. Por el Grupo D: No deberá haber empate entre Italia y Japón, ni que Sudáfrica le gane a Uruguay por más de 4 goles. Los partidos se jugarán mañana a las 8:00 horas.

3. Por el Grupo E: El domingo a las 3:00 horas jugarán Vietnam contra Honduras. A Argentina le sirve que los vietnamitas no ganen. 

4. Por el Grupo F: Estados Unidos (primero con 4 unidades) le tiene que ganar a Arabia Saudita (suma 3 puntos) cuando se enfrenten el domingo a las 6:00 horas. 

De suceder 2 de los anteriores 4 casos mencionados argentina obtendrá el pase a los octavos de final del Mundial, y los posibles rivales serían: Venezuela, Zambia e Irán.