01:42
Compartir
viernes 26 de mayo de 2017

Ganó Vélez y pasó de ronda

Un Vélez repleto de juveniles venció con lo justo a un Leandro N. Alem de digno papel y alcanzó los 16avos de final de Copa Argentina con gol de Delgadillo.


El conjunto de Liniers se llevó el encuentro de 32avos de final de Copa Argentina contra Leandro N. Alem de General Rodríguez por la mínima diferencia tras un ajustado partido y espera ahora por el choque entre Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero, de donde saldrá su rival en la siguiente ronda. El único tanto del cotejo lo anotó el juvenil Nicolás Delgadillo.

No fue fácil el trámite del encuentro para los de Omar De Felippe, que de no ser por la buena actuación de Fabián Assmann, el palo que jugó a su favor, y la falta de eficacia en los dirigidos por el Lobo Cordone, es muy probable que hubiera perdido el partido si el rival era de otra categoría y jerarquía. 

Y fue la vorágine con que salieron a la cancha los de Alem lo que le jugó una mala pasada. Iban 7 minutos disputados cuando quedaron mal parados atrás y el Fortín lo aprovechó. Un pelotazo largo por arriba encontró a Maximiliano Romero mano a mano contra un defensor, y cuando este salió a atorarlo se la brindó a Delgadillo que entraba por izquierda, y con un control orientado, definió cruzado para poner en ventaja a su equipo. 

A partir de el gol de Vélez, todo el partido fue para los de General Rodríguez, que fueron muy superiores a los de primera y por la mala fortuna no pudieron encontrar el tanto que marcara el empate en el resultado y estirara la definición hasta los penales. Lo tuvo en los pies de Ramiro Luna pero su disparo se le fue por encima. Más cerca anduvo Leonardo Kulich, de media vuelta estrelló su disparo contra el poste. 

En el complemento el desarrollo continuó igual, y la falta de eficacia siguió siendo notoria en el conjunto que lidera la Primera D, que una y otra vez desaprovechó las oportunidades creadas ante un Vélez repleto de juveniles y jugadores que venían con un tiempo largo de inactividad (caso de Assmann, Nasuti y Canteros) y que guardó sus mejores armas para el torneo local, mirando lo que serán los promedios del año siguiente donde el Fortín arrancará la temporada con el objetivo de no perder la categoría.

Lo pudo haber liquidado Vélez que lo tuvo en dos oportunidades en los pies de Romero, pero increíblemente el joven goleador no estuvo fino a la hora del último toque. 

De esta forma, los de De Felippe avanzaron a los 16avos de final de la Copa Total Argentina y se enfrentarán contra el vencedor de Aldosivi - Central Córdoba de Santiago del Estero.