21:28
Compartir
miércoles 24 de mayo de 2017

Contundencia para avanzar en la Copa Argentina

El Halcón de Varela superó por 3-0 a Sol de Mayo y clasificó a los dieciseisavos de final donde espera rival.


En un partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, se enfrentaban en el estadio Florencio Sola, Defensa y Justicia contra el humilde Sol de Mayo de Viedma, un equipo que milita en el Federal B. El encuentro finalizo 3-0 a favor del equipo de Primera División que se mostró muy superior a su rival.

El duelo contó con un primer tiempo muy disputado, donde el equipo de Río Negro incluso llegó a inquietar en mas de una oportunidad al Halcón, sin embargo tanto el arquero Gabriel Arias, como los tres centrales respondieron de la mejor manera, sobretodo Alexander Barboza, jugador de las inferiores de River, que se encuentra cedido en el conjunto de Varela.

Ya en la segunda mitad el conjunto de Primera comenzó a demostrar la diferencia de categoría y a los 7 minutos consiguió la apertura del marcador. La misma fue mediante un tanto de Nicolas Stefanelli, que definió por bajo junto al palo izquierdo tras haber saltado desde el banco, tras un excelente pase entre lineas de Andrés Ríos, uno de los mejores jugadores del partido y sin dudas el más desequilibrarte, gracias a haber participado en los tres tantos de su equipo.

Tras este primer tanto, los dirigidos por Sebastián Beccacece parecieron despertarse y por el contrario el equipo manejado tácticamente por Luis Murúa pareció caerse y sentirse abatido, ya que tan solo 2 minutos después de la apertura del marcador, llegaron al segundo gol. El tanto fue obra de Barboza de cabeza, tras un centro desde el tiro de esquina, nuevamente de Ríos.

Poco más paso desde entonces hasta el final del partido, sin embargo cerca del final volvió a aparecer Ríos con un verdadero golazo desde fuera del área, tras superar a dos rivales con un hermoso sombrero, cabe resaltar la pésima posición en la que se encontraba el arquero Nahuel Astutti y lo fácil que descolocó con el efecto de la pelota.

Con esta victoria Defensa y Justicia clasificó a los dieciseisavos de final y espera rival entre Temperley y Sportivo Las Parejas, mientras que en caso de seguir avanzando podría encontrarse con River en octavos de final.