19:03
Compartir
miércoles 8 de marzo de 2017

Histórica remontada en el Camp Nou




En el marco de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Barcelona logró dar vuelta una complicada serie frente al París Saint Germain que había comenzado con un abultado 4-0 en el partido de ida disputado en Francia.

El partido fue muy cambiante y sorpresivo, ya que ambos conjuntos consiguieron llevar el juego a donde más les convenía justo cuando parecía que su rival ya tenia la victoria asegurada. El resultado final del día de hoy fue de 6-1, sin embargó la serie terminó 6-5 y dando emociones hasta el final gracias al gol de visitante, que en caso de empate, clasificaba al equipo francés.

Desde el comienzo del partido hasta el final del primer tiempo el encuentro fue completamente del conjunto local que solo fue inquietado por su rival 7 minutos tras el primer gol convertido por Luis Suárez cuando solo iban 3 minutos del primer tiempo.

Con la ventaja a su favor y el conjunto visitante  tirado atrás, tras esa ráfaga de siete minutos, el Barcelona fue a buscar el segundo gol que lo acerque más a una remontada o al menos a una prórroga. Así fue como sin el destacado juego característico pero con una garra que no suele mostrar, logró llegar a ponerse 2-0 antes del final de la primera mitad, gracias al gol en contra de Layvin Kuruzawa, tras un grosero error de Marquinhos.

Ya en la segunda etapa el equipo parisino comenzó a mostrar otra cara y dejar otros espacios que rápidamente fueron aprovechados por Neymar, quien tras un gran pase de Andrés Iniesta, fue derribado en el área por Thomas Meunier, derivando en un claro penal que canjeó por gol Lionel Messi.

Inmediatamente la visita fue en busca de un gol más que lo volviera a tranquilizar y luego de un palo de Edinson Cavani, fue el mismo uruguayo quien convirtió el 3-1 que volvía a poner el partido cuesta arriba para el equipo español que ahora debía convertir 3 goles más para poder pasar.

Con el tanto de Cavani en el marcador el partido se cayó, el PSG se volvió a refugiar e intento alguna contra aislada que no concretaron primero el mismo Cavani y luego el recién ingresado Angel Di María. Mientras que el Barcelona siguió buscando aunque sin su juego característico pero además ahora sin esa agresividad que mostró en todo el primer tiempo, la cual le permitía una rápida recuperación de la pelota y una monotonía casi absoluta en el juego.

Sin embargó a falta de cuatro minutos del tiempo regular aparecería en toda su plenitud el brasileño Neymar, el único jugador del equipo local que desequilibró en todo momento junto con Iniesta (antes de ser remplazado). El extremo izquierdo (hoy volante por izquierda) marcaría primero de tiro libre y luego de penal (mal sancionado en esta oportunidad) para dejar la eliminatoria 5-5.

El estadio estaba lleno de tensión, ambas hinchadas se agarraban la cabeza, solo quedaban 4 minutos de tiempo agregado y cualquier cosa podía pasar, incluso una remontada nunca antes vista. Y así fue. A falta de tan solo 10 segundos, cuando Neymar metió una pelota al área que Sergi Roberto convirtió en gol cuando toda la defensa del PSG salió tratando de dejar en fuera a quien buscara conectar la pelota.

Fue gol y final tras un desesperado pelotazo de la visita luego de sacar del medio. Con esta victoria el Barcelona volvió a eliminar al PSG y clasificó nuevamente a los cuartos de final donde el sorteo dirá cual será su próximo rival de cara al título más importante de Europa.