Es una de las competiciones más parejas del fútbol argentino. A veces trae sorpresas y esta no fue la excepción. Porque, pese a que terminó pasando de ronda, el conjunto cordobés tuvo que llegar a la angustiosa situación de los penales para eliminar al club que milita en la tercera categoría
Durante la primera parte ambos equipos se dedicaron a estudiar a su rival. No hubo muchas situaciones de riesgo y la fricción se impuso en la tarde santafesina. En una de las últimas jugadas, Suso derribó a Lema en el área y el árbitro sancionó la pena máxima. Fue el propio lateral pirata quien se encargó de patear, pero se agigantó la figura de Pucheta. El arquero le adivinó las intenciones y evitó la caída de su valla.
El complemento, por su parte, tuvo un arranque a puro gol. Al minuto de la reanudación, Belgrano encontró la ventaja gracias a un rebote que dio el arquero frente al intento de Lucas Melano, que Frenando Márquez capitalizó en la red. Pero, Estudiantes reaccionó y a los 6, igualó el partido. En una jugada asociada, con varias combinaciones y toques, Lucas Passerini rompió la defensa y definió haciendo inútil la estirada de Lucas Acosta.
Con el correr de la acciones, el Pirata perdió la brújula. La expulsión de Matías Suárez, a los 10 del segundo tiempo, permitió que el conjunto de Caseros sostenga las riendas el encuentro y doblegó a su rival. Sin mucha profundidad, ni creatividad el Pincha planteó mejor el trámite y lo llevó a la definición por penales.
Desde los doce pasos, Acosta se hizo héroe. Tapó dos en la tanda y extinguió la ilusión del equipo de la Primera B Metropolitana. El tercer fallo lo hizo Pucheta, con un remate tan violento como elevado. Para el celeste marcaron: Mariano Baribieri, Lema y Márquez.
Ya lejos de aguas turbulentas, Belgrano deberá afrontar su compromiso por 16avos de final contra el ganador de la llave entre Gimnasia de La Plata y Defensores de Villa Ramallo.