Talleres se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Defensores de Belgrano por 1-0 con gol de Gonzalo Klusener de penal. Ahora enfrentará a Gimnasia de Mendoza.
El encuentro entre estos equipos de diferente categoría arrancó prometiendo demasiado y se fue desdibujando de a poco. Al minuto de juego fueron los de la B Metropolitana los que llegaron al arco rival con Juan Ortíz López de arremetida empujando la pelota y provocando una buena reacción del arquero de la T que la contuvo en la línea. A los 4 minutos, fue el guardameta del Dragón el que tuvo que aparecer para salvar su arco ante la llegada de Victorio Ramis, y dos minutos más tarde fue nuevamente Anconetani quien mantuvo su arco en cero tras una volea de Klusener desde el punto penal.
A partir de los 10 minutos el partido se desmoronó, fue Talleres quien comenzó a dominar la pelota y mostrar la superioridad de categoría para inclinar la cancha contra el arco del Defe. Con el traslado del balón a partir de Emanuel Reynoso y Leonardo Gil, el conjunto cordobés fue creciendo con el correr de los minutos pero le faltaba el último pase o estar más preciso en la definición para remarcarlo en el resultado.
El quiebre del partido llegó a los 40 minutos del primer tiempo. Reynoso habilitó fantásticamente a Leonardo Godoy que entró solo al área por derecha y envió el centro raso para Klusener que por el medio llegaba habilitado para marcar el 1-0, pero el juez de línea levantó la bandera, y el árbitro Pablo Díaz a instancia de su asistente se lo anulaba. Pero para completar un primer tiempo lleno de errores, a los 42 la pelota le quedo bollando en el área a Gil que remató al arco y fue interceptada por el defensor del Dragón, Luciano Goux, que se tiró con los brazos hacia atrás y el balón le dio en el codo, lo que fue juzgado intencional por Díaz.
Poco le importó a Klusener si hubo o no intención en el defensa, y a los 43 puso en ventaja a su equipo para garantizarle el paso a la siguiente ronda y llegar al medio centenar de goles en Talleres.
El complemento del partido encontró a un Defensores de Belgrano que, con sus limitaciones y todo, fue en búsqueda del empate con mucho amor propio y hambre de gloria, pero no pudo ante la solidez defensiva de la T que se hizo fuerte en sus centrales, y con un Pablo Guiñazu que a los 39 años corre como si fuera un pibe y es amo y señor del mediocampo.
Ahora Talleres se encontrará con Gimnasia de Mendoza en los 16avos de final, que viene de superar a Quilmes por penales.