Corea del Sur derrotó a Argentina por 2-1 con goles de Seung-Woo Lee y Seung-Ho Paik. Los dirigidos por Cluadio Úbeda descontaron por medio de Marcelo Torres y quedaron al borde de quedar eliminados. Último en su grupo deberá esperar de varios resultados, y ganar por amplia diferencia ante Guinea.
El mal presente futbolístico de los juveniles argentinos no es novedad, volvieron a perder y quedaron últimos en el Grupo A. Ahora deberá ganar por varios goles en su última presentación y esperar a ser el mejor tercero entre los Grupos C y D o B y F. Sólo un milagro le daría una última vida.
Con respecto al partido el comienzo fue para el equipo asiático, que abrió el marcador con un golazo de Lee a los 18 minutos. El número 10 recibió la pelota en la mitad de la cancha, corrió hasta el área rival dejando a un defensor por el camino y perseguido por otros dos, quedó mano a mano con el portero al que le picó el balón. Gran gol para poner el 1-0.
En el final del primer tiempo fue el arquero Franco Petroli quien salió mal y le cometió infracción a Cho Young Wook. Paik agarró la pelota y se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, remató por abajo y cruzado para ampliar la diferencia en el marcador.
En el segundo tiempo el seleccionado argentino salió en busca de un resultado agónico que le permitiera sumar sus primeros puntos en el Mundial. Fue así que rápidamente el recién ingresado Torres descontó para poner el 1-2.
Con el correr de los minutos Corea se fue encerrando cada vez más en su campo, y apostó a agarrar mal parado de contraataque a su rival. Argentina chocó una y otra vez con una defensa ordenada.
Si bien generó situaciones de gol, el tiempo no le fue suficiente y la derrota se oficializó. Con este 1-2 en contra los argentinos quedaron con un pie y medio fuera del mundial, en donde deberán ganar obligatoriamente por goleada ante Guinea el viernes a las 8:00 horas y esperar de varios resultados.