14:53
Compartir
domingo 24 de marzo de 2019

Canapino arrancó con el pie derecho

El piloto de Arrecifes ganó en el debut de una nueva temporada del Top Race. De punta a punta, el del Sport Team se impuso en la final en Paraná, y fue seguido por Matías Rossi y Franco Girolami.

Un nuevo campeonato de la categoría espectáculo tuvo su punto inicial hoy en el autódromo de la ciudad entrerriana. Sin discusión y con un ritmo demoledor, Agustín Canapino ganó desde la pole para alcanzar su 44º éxito en su historial en la especialidad. Rossi quedó segundo con su renovado Toyota, mientras que el tercer escalón del podio quedó en manos del monarca actual, Girolami.


De punta a punta y dominando a fuerza de un auto demoledor, el arrecifeño se impuso en la primera fecha. En una carrera que tuvo momentos de fricción en la parte media y trasera del pelotón, aunque en la vanguardia estuvo controlada por el múltiple campeón, los sobrepasos se hicieron desear. 


La particularidad de la apertura de la temporada, además de las danzas de nombres entre los equipos, como el pase a Toyota de Mariano Altuna, fue la aparición de Ianina Zanazzi en la grilla del Top Race. La experimentada piloto que viene de coronarse en la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, tuvo su bautismo de fuego. Pese a que no pudo finalizar encumbrada, quiere seguir los pasos de mujeres que dejaron su huella, como fue el caso de Julia Balario.


El reglamento para la competencia planteó una duración de 45 minutos de velocidad con el requisito obligado de la recarga de combustible. Fue en bóxes donde se vieron los detalles para el triunfo de Canapino. Su detención en la segunda mitad de la carrera no sólo fue efectiva sino que le dio la ventaja para administrar la diferencia para concluir la faena dejando a sus rivales detrás y sin chances de alcanzarlo. La próxima fecha de la temporada será en Concordia el 21 de abril.