23:44
Compartir
domingo 21 de mayo de 2017

Central apabulló a Racing

El Canalla pasó por encima a un Racing que sigue golpeado tras el clásico y sumó su segunda victoria al hilo para escalar en la tabla.


Rosario Central se impuso en su cancha en el duelo de Academias y derrotó a Racing por 4-1 con goles de Gutiérrez, Burgos, Camacho y el pibe Lovera y se acomoda en la zona de ingreso a la Sudamericana. Licha López -de penal- había empatado el encuentro.

Rápidamente se puso en ventaja el Canalla, a los 23 de la primera mitad Teo recibió la pelota dentro del área y con un derechazo cruzado vulneró la valla de Agustín Orión para marcar el 1-0 del partido. Central comenzaba a ganar el cotejo para continuar dulce tras la victoria en el clásico ante Newell's. Por su parte, los de Diego Cocca, que llegaban de perder contra Independiente, no tuvieron un buen partido y carecieron de generación de fútbol. Y para completar una noche que arrancó de la peor manera, a los 35 del primer tiempo perdió a Bou por una molestia muscular.

El inicio del complemento sorprendió a propios y extraños. Sin merecerlo y sin haber hecho los méritos necesarios, Racing se encontró con el empate a los 7 minutos en los pies de Lisandro López, que cambió por gol un penal que a él mismo le hicieron. Poco le duró la euforia y la emoción de igualar el partido, a la jugada siguiente fue Esteban Burgos que encontró un rebote en el área y con un remate fuerte estampar el 2-1 para su equipo y redimirse de su error (fue quien le había cometido el penal al Licha).

El golpe final se lo dio Central antes del cuarto de hora de la segunda mitad. Washington Camacho conectó de cabeza un córner desde la derecha y puso el partido 3-1. Los de Cocca asomaron un mínimo intento de reacción con Marcos Acuña por izquierda, pero el conjunto de Avellaneda continuó sin ideas arriba y abusaba del pelotazo.

El Canalla lo terminó liquidando de contra, a los 42 apareció el juvenil Maximiliano Lovera para finalizar una buena contra con una sutileza por encima de Orión y sentenciar el resultado en un 4-1 que posiciona a Central en la zona de clasificación para la siguiente edición de la Copa Sudamericana y seguir festejando tras llevarse el clásico de la ciudad. Por el lado de Racing, volvió a perder y se le esfumaron todas las posibilidades de pelear el campeonato y deberá apuntar todo para clasificar a la Copa Libertadores.