10:18
Compartir
domingo 17 de marzo de 2019

Bottas no dejó ni las migas

El piloto de Mercedes ganó de punta a punta en el estreno de la nueva temporada de la Fórmula 1. El finés se quedó con todos los puntos del Gran Premio de Australia y quedó en la cima del campeonato. ¿Las Ferraris? Desdibujadas.

En la primera fecha del campeonato de la máxima categoría del mundo motor, Valtteri Bottas se quedó con una ansiada victoria y dio por tierra todas las especulaciones que ponían a la escudería de Maranello un paso por encima de las Flechas de Plata. Además del contundente triunfo, registró el récord de vuelta y se apuntó la unidad extra para la sumatoria.


Desde la primera vuelta, en la que el Mercedes número 77 tomó el liderazgo de la competencia al pelearle la punta a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el trámite fue favorable para la casa de Barkley. Con un ritmo demoledor, y estableciendo marcas desde el arranque, Bottas se fue escapando del resto del pelotón, algo que le terminó por dar la tranquilidad para el resto de la carrera.


Con el correr de los giros, los grupos se fueron seccionando. Los pilotos top se agruparon en la cima, aunque la decepción en Australia fueron las Ferraris de Sebastian Vettel y Charles LeClerc. Lejos en el rendimiento demostrado en las tandas de pruebas libres de la pretemporada, el Cavallino Rampante no pudo estar a la altura de lo esperado y ni siquiera pudo aspiar al podio.


Fue justamente Max Verstappen el que le quitó la posibilidad a Vettel de pelear arriba al relegarlo al cuarto puesto de la clasificación. El holandeés de Red Bull mostró una vez más su calidad de manejo y recibió el banderazo de sentencia en el tercer lugar. Pese a que no pudo darle caza a Hamilton, dio espectáculo en una competencia que se caracterizó por la monotonía.


Para los debutantes, Australia no fue una buena partida. George Russell penó el Williams y terminó muy lejos de los puntos al arribar 16º. Lando Norris fue la bandera de McLaren tras el abandono de Carlos Sainz Jr, aunque no pudo sumar al quedar 12º. Por su parte, Alex Albon y Antonio Giovinazzi alternaron buenas con malas, pero al final no ingresaron dentro del top 10.


Dentro de los grandes perdedores en suelo australiano, Daniel Ricciardo fue uno de los que más penó. El piloto local tuvo su bautismo en Renualt pero le duró poco. En la salida rompió la trompa de su monoplaza para luego abandonar al promediar la competencia. Del mismo modo, Romain Grosjean también desertó al tener un inconveniente con la suspensión delantera de su unidad y se volvió a quedar con la manos vacías.


Con Bottas como líder de la tabla, la próxima fecha será en Bahrein. En dos semanas, los pilotos más veloces se volverán a verse las caras para darle continuidad a una temporada que arrancó con más dudas que certezas. ¿Será el año de Bottas, que ya se sacó la espina de no poder ganar durante el año pasado? ¿Ferrari está para más? Todo está por verse.