15:53
Compartir
domingo 12 de marzo de 2017

Josito pisó fuerte en Neuquén


De principio a fin Luís José Di Palma ganó la segunda jornada del campeonato de la máxima categoría de automovilismo en Neuquén al asegurarse la pole position el día sábado y ganar la serie más rápida y la carrera del día de hoy con el Torino del equipo Laboritto Juniors, que reafirma lo hecho en la primer fecha con Julián Santero, también de Torino. El podio lo completaron Juan Martín Trucco con Dodge y Matías Rossi con Ford.


Apasionante desde el momento de largada fue la carrera que tuvo como ganador a Josito Di Palma, quien tuvo el privilegio de largar primero por asegurarse la serie más rápida del día, y que fue escoltado por Rossi y Guillermo Ortelli, quienes ganaron sus respectivas series pero la del séptuple campeón fue la más lenta, relegándolo a la tercera colocación de largada.

La pelea de la carrera y el show se vio siempre por el segundo y tercer lugar entre Rossi, Ortelli y Trucco, quienes nos brindaron una lucha imperdible durante más de 15 vueltas hasta que el Ford del subcampeón se comenzó a quedar y ahí es donde aprovechó para sobrepasarlo primero el último campeón del mundo y posteriormente el piloto de Dodge cuando entraban en la vuelta 20 de la carrera y un despiste de Diego De Carlo hizo que entrara el auto de seguridad a la pista para retirar el vehículo varado e hizo que la distancia de 1 segundo y medio que tenia Di Palma sobre Ortelli desaparezca y nos esperábamos un cierre bastante apretado luego de la reanudación a dos vueltas de completar las 25. Y lo que todos nos preparamos para ver cuando el auto de seguridad se retiró duro sólo una curva debido al problema que tuvo el piloto de Chevrolet en la tracción de su coche y lo llevó a abandonar la carrera, dejándole la segunda ubicación a un Trucco que cerró un gran fin de semana y a Rossi, que había perdido terreno, se encontró con un sorpresivo podio.

La lucha por el campeonato al cabo de dos fechas quedó con Juan Pablo Gianini en la primera colocación con 63 puntos, seguido por el ganador en Neuquén, Di Palma con 61 y el podio lo completa Esteban Gini con 58 unidades. Más atrás se encuentran Rossi en cuarta posición, Gabriel Ponce De León quinto, Agustín Canapino sexto y Juan Manuel Silva séptimo en lo que son los primeros puestos. Mientras que Ortelli defendiendo el título se posiciona 37 con 15 puntos.

Ahora habrá que esperar hasta el 2 de abril cuando se dispute la tercera jornada de la categoría más antigua del automovilismo cuando nos volvamos a encontrar en el Circuito Hermanos Emiliozzi de Olavarria en la Provincia de Buenos Aires.