El equipo de Jorge Almirón sacó adelante un duro partido al ganarle por 2-0 a Atlético Rafaela con goles a partir de contraataques que definieron Román Martínez y José Sand. Con esta nueva derrota la Crema complica aún más su permanencia en la Primera División.
El Granate comenzó el partido con un mix de jugadores suplentes y titulares producto al cansancio que le generó el partido de Copa Libertadores frente a Chapecoense. En la primera parte no hubieron situaciones de gol, ya que tuvo a un equipo local sin ideas y a Rafaela muy ordenado en todas sus líneas.
En el entretiempo Almirón mandó a la cancha a Lautaro Acosta y a Nicólas Pasquini, jugadores que le cambiaron la imagen al conjunto del Sur de Buenos Aires. El delantero recién ingresado le dio movilidad a la delantera y hizo amonestar a dos defensores contrarios.
Igualmente Rafaela no se quedó atrás y atacó a su rival. Los visitantes estuvieron muy cerca del gol en dos oportunidades, primero Gabriel Gudiño remató desviado y después Esteban Andrada le atajó un penal, bien sancionado, a Leandro Díaz.
Ante la necesidad de sumar puntos la Crema fue en busca de la victoria y el Granate esperó para lastimar de contragolpe. De esta forma se generó el primer gol del partido, Acosta manejó una contra que Martínez definió en la puerta del área.
Con la desventaja a su favor, los dirigidos por Juan Manuel Llop se adelantaron aún más en la cancha y le cedieron espacios a un rival que los supo aprovechar. A los 35 minutos en una contra comandada nuevamente por Acosta, Sand recibió la pelota, eludió a Lucas Hoyos y definió con tranquilidad.
Con el partido liquidado el conjunto local pudo ampliar la ventaja en varias oportunidades pero le faltó puntería a la hora de terminar las jugadas. Con esta victoria Lanús se recompone del clásico perdido la semana pasada y suma 3 puntos importantes en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana 2018.
El lado de Rafaela es más complicado ya que se encuentra ante-último en la tabla de promedios y deberá ganar mínimo 12 puntos de los restantes 15 para soñar con mantener la permanencia.