El arranque de la carrera no dio respiro a los protagonistas. Lo corto y ajustado del circuito juzgó el destino de varios autos que debieron pasar por boxes para reparar. Uno de ellos fue Leonel Pernía, quien no pudo mantener su segundo lugar y tras un par de roces, rompió un neumático. De la misma forma, Gabriel Ponce de León y Bruno Etman, representantes de Toyota, se vieron involucrados en incidentes en la retaguardia del pelotón.
El sábado para Ardusso fue pura claridad, pese al clima nublado. Dominó la clasificación y explotó todo el potencial de su Reanult Fluence para llevarse los puntos del ganador. De punta a punta se impuso a las variantes de la carrera. Edificó una diferencia importante con respecto a los Peugeot y volvió a estirarla cuando, por un choque de Facundo Chapur, ingresó el Auto de Seguridad, que había emparejado los cronómetros.
En la reanudación no hubo muchos cambios, y el piloto de Las Parejas se paseó y solo tuvo que esperar a la bandera a cuadros para festejar. Así, rompió la racha de casi un año sin alcanzar la primera ubicación en la categoría. La última vez había sido en Mendoza en mayo de 2016. "Fuimos evolucionando. Tenía una mochila grande y la victoria llegó en el momento justo. Mañana vamos por más", señaló el santafesino. Werner y Rossi lo acompañaron en la terna del podio.
Otro de los puntos destacados de la jornada fue Manuel Urcera, que con su Citroen partió vigésimo segundo y aprovechó los errores para arribar en la décima colocación.
De esta forma, el campeonato lo sigue liderando el piloto entrerriano con 64 unidades, pero ahora su perseguidor es el flamante ganador, con 57 tantos. La próxima final tendrá lugar mañana, en el interesante autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.