El comienzo en la Copa Libertadores para los equipos argentinos estuvo plagada de tropiezos, la excusa que se dijo en su momento fue "falta de competencia" culpando al atraso que hubo en la reanudación del torneo domestico.
Con el correr de los partidos se fueron acomodando poco a poco. Godoy Cruz cosechó tres al hilo y su primer pase a octavos de final, River Plate terminó jugando con un equipo alternativo con la clasificación en su poder, San Lorenzo se reivindicó y resucitó en el grupo de la muerte.
Poco a poco los argentinos siguieron con vida, y están haciendo un muy buen papel en el torneo más importante del continente. Con tres equipos ya en octavos, faltan tres. De los cuales Lanús espera por un fallo para que le den los puntos de su derrota de ayer ante Chapecoense, de no obtener los puntos deberá ganarle a Nacional en Uruguay.
Luego están Estudiantes de La Plata y Atlético de Tucumán con chances pero complicados. El Decano depende de si mismo, solamente deberá ganar de visitante en la última fecha cuando se enfrente al Palmeiras en Brasil. Una misión dificil pero no imposible para un equipo que ya hizo historia en el certamen.
El más complicado es el Pincha. Juega hoy su última gran chance para remontar un muy mal comienzo. Deberá ganar y esperar que Botafogo no le gane a Atlético de Nacional, para llegar con posibilidades a la última fecha donde recibe al equipo brasilero al que le deberá ganar.
Con tres equipos clasificados, uno en camino, otro dependiendo de si mismo y Estudiantes en busqueda de la gran hazaña que lo deje con vida en el torneo continental. Hoy desde las 19:00 horas comenzará con su mision. Más tarde, desde las 21:00 el Millonario con un equipo alternativo visitará a Melgar de Perú.