15:24
Compartir
domingo 14 de mayo de 2017

Canapino voló en La Pedrera

En el estreno del circuito semipermantente de Villa Mercedes en San Luis, y por la quinta fecha del calendario del TC, el arrecifeño cosechó la victoria de punta a punta. Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León completaron el podio.


Un autódromo nuevo y una carrera que no defraudó. Fue un espectáculo en la pista desbordado de sobrepasos y emociones, que llevaron a una vibrante definición. Agustín Canapino se fue vencedor y se acercó en la lucha por ingresar a la Copa de Oro.

Las series de la mañana fueron la antesala ideal para calentar motores. Con una gran segunda batería, ganada por Gastón Mazzacane, los presentes disfrutaron de osadas maniobras a milímetros de los paredones, que limitan el trazado. Matías Rossi se animó y llevó a su Ford a realizar adelantamientos dignos del karting, para delirio de los fanáticos. 

La final presentó a Canapino y a Ardusso en primera fila. El piloto de Las Parejas, con su Renault Torino, intentó la superación en todos los relanzamientos que se dieron por la entrada del auto de seguridad -primero por un accidente que relegó a Guillermo Ortelli y luego, por un choque de Sebastián Diruscio-, pero fue neutralizado por la velocidad y astucia del de Chevrolet.

En el medio del pelotón, se dieron un sinfín de adelantamientos. La carrera, lejos de ser monótona, creció en ritmo e intensidad. Josito Di Palma, Emiliano Spataro y Manuel Urcera le pusieron pimienta a la pelea por el sexto lugar. 

De cara a las últimas vueltas, el puntero administró la diferencia. Les cerró las puertas a sus perseguidores, y se fue directo a la bandera a cuadros. Consiguió de esta forma la victoria número 100 de competidores arrecifeños en la categoría. La Cuna de Campeones cuenta en sus filas con corredores como: Norberto Fontana, toda la dinastía Di Palma, José Froilán Gonzáles, entre otros. 

Con la carrera juzgada, Josito se mantiene en la cima de la temporada regular que busca doce participantes de la Copa de Oro, playoff de fin de año que definirán al campeón. Segundo se ubica Ardusso, mientras que Canapino escaló a la quinta colocación. La próxima fecha tendrá lugar en Posadas el 4 de junio.