00:35
Compartir
sábado 22 de diciembre de 2018

Mantuvo la corona

Por el título Mundial FIB Mosca, la boxeadora argentina Leonela Yudica retuvo el cinturón en su séptima defensa tras vencer a la venezolana Yairineth Altuve en el Estadio Aldo Cantoni, San Juan. El puntaje final fue de 97-92 a favor de la pugilista local.

En el Estadio Aldo Cantoni, en San Juan, Leonela Yudica le ganó por puntos a Yairineth Altuve en su séptima defensa del Título Mundial FIB Mosca con la presencia de Marcos El Chino Maidana. La sanjuanina se impuso por 97-92 y cerró el año de manera positiva.


El enfrentamiento empezó con un ataque muy activo por parte de ambas boxeadoras aunque con una leve superioridad por parte de Altuve. La venezolana tuvo momentos en las que se la vio atacando con vehemencia lo que le permitió finalizar arriba en el puntaje. En el segundo round se mantuvo esta tendencia pero sobre el final se la vio a la campeona argentina realizando buenas combinaciones.


En el siguiente asalto la boxeadora local cayó por primera vez a la lona a partir de ataques intensos por parte de Altuve que se la notaba con una mayor convicción. La venezolana mantuvo la actitud de ir a buscar el cruce mientras que Yudica sufrió la derecha de su contrincante.


A partir del cuarto asalto la boxeadora de San Juan empezó a despertarse mientras que a Altuve se la empezó a notar un poco más cansada después de tener una participación activa e intensa en el comienzo de la pelea. Leonela Yudica empezó a mejorar con el paso de los rounds y se impuso después de salir de la situación crítica de los primeros momentos.


El dominio por parte de la campeona defensora del Título Mundial de Mosca se mantuvo en la mayor parte del enfrentamiento. Altuve en estos momentos ya no lograba atacar con la agresividad de los primeros rounds y fue pasada por arriba por Yudica que cada vez estaba más cerca de la victoria.


Leonela Yudica, finalmente, ganó la pelea por puntos con un marcador final de 97-92 a su favor. Con este triunfo, la argentina alcanzó las 16 victorias (ninguna por K.O., 3 empates y 0 derrotas) y mantuvo el cinturón bajo su poder en su séptima defensa de este.