11:24
Compartir
domingo 14 de mayo de 2017

Hamilton ganó en Cataluña

El piloto británico llegó primero en el Gran Premio español con su Mercedes. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo completaron el podio. El campeonato de la Fórmula Uno, al rojo vivo.


La máxima categoría del automovilismo mundial escribió hoy un nuevo capítulo de su apasionante temporada. Por la quinta fecha y en una carrera cargada de incidencias, Lewis Hamilton recibió en la posición de privilegio a la bandera a cuadros y consiguió su segundo triunfo del año. A comando de su Flecha de Plata recortó distancias en la tabla general del torneo.

La estrategia del equipo alemán permitió el éxito. Tras una partida defectuosa, el actual subcampeón se ubicó detrás de la Ferrari de Vettel y fue desde ahí que se empezó a idear la manera para que el monoplaza de Mercedes recupere la vanguardia del pelotón. Los cambios de neumáticos en boxes fueron fundamentales para cumplir el objetivo.

Rápidamente, Kimi Raikkonen y Max Verstappen quedaron fuera de competencia. Un choque en el inicio los marginó a ambos. Mientras que el último ganador en Rusia, Valtteri Bottas, también desertó con una falla en su impulsor. 

En el promedio de la carrera se dieron las alternativas más atrapantes. En la segunda entrada a los boxes, Vettel y Hamilton apostaron a distintos estrategias: el alemán montó las cubiertas medias y el británico optó por las blandas. Con más ritmo, Mercedes acertó y se adjudicó la victoria.

A diferencia de años anteriores, en los que las peleas por el título no fueron parejas, esta temporada está ofreciendo a los aficionados un espectáculo cambiante entre los dos equipos más poderosos. La escudería con sede en Stuttgart le pone presión a la casa de Maranello.

Con estos resultados, Hamilton llegó a los 98 puntos, y se colocó segundo en el campeonato de pilotos, que lidera Vettel con 104. Tercero, se mantiene Bottas con 63. En la tabla que agrupa los constructores, el líder es Mercedes con 161 tantos, y a ocho unidades se ubicó Ferrari.

El próximo Gran Premio se disputará en Mónaco, el 28 de mayo. Esta jornada tendrá la particularidad de la ausencia de Fernando Alonso, que se hará presente en las 500 millas de Indianápolis.