22:12
Compartir
sábado 13 de mayo de 2017

Jaguares cayó ante Force

El conjunto argentino dejó pasar una oportunidad clave para soñar con la clasificación y se complicó solo en su meta de llegar a los cuartos de final.


Partido para el olvido hicieron los Jaguares, que en la cancha de Vélez cayeron ante un rival ganable como Force, de Australia, por 16-6 y dejaron pasar una oportunidad soñada tras la caída de Sharks.

Desde el vamos los Jaguares tenían que salir a jugar el partido pasando por encima al rival, para no quedar relegado en el grupo y sobre todo para aprovechar la derrota de Sharks ante Kings, que era vital para las aspiraciones de la franquicia argentina, pero no pudieron hacer pie en el campo y tuvieron errores infantiles que les impidió sacarle provecho a la mano brindada por el equipo sudafricano.

El partido fue flojo de ambos lados, tanto que el marcador no se movió hasta los 35 minutos del primer tiempo cuando Force inauguró el resultado con un penal convertido por Ian Prior, para poner en ventaja a los australianos que jugaban con uno menos por la amarilla a Richard Arnold. Jaguares continuó con errores en sus pases y en la táctica que le impidió sumar puntos en los primeros 40 minutos, y para colmo con el tiempo cumplido Joaquín Tuculet rompió las líneas defensivas rivales y cuando estaba para apoyar la pelota y convertir el try, lo derribaron a metros sacándolo del campo y finalizando el primer tiempo.

"El balance del partido, y en general, es malo. Creo que hubo mejoras en defensa pero en ataque no dimos mucho. Fallamos una barbaridad y el partido se nos fue yendo de a poco", sentenció el capitán Agustín Crevvy una vez finalizado el partido, y es que en el segundo tiempo Jaguares continuó con los errores del primer tiempo y sólo pudo sumar 6 puntos desde los pies de Juan Hernández con dos penales, mientras Force aprovechó esos errores y con un penal más y dos tries estiró la ventaja y se quedó con una victoria más que inesperada para ellos.

"Nos sorprendieron. Vinieron a tratar de impedir nuestro juego y lo lograron. No fue vistoso lo que hicieron pero sí efectivos. Vinieron a tratar de impedir nuestro juego. Nosotros tuvimos algunas situaciones para marcar, sobre todo en el segundo tiempo pero no las concretamos", reflejó Martín Landajo en caliente, y es que es una síntesis de lo que fue el encuentro.

Ahora los Jaguares deberán recuperarse y seguir dependiendo de que Sharks deje puntos en el camino, mientras que volverán a jugar recién en la fecha 14 contra los Brumbies el 27 de mayo.