Chato, discreto clásico sin muchas emociones se jugó en el sur de la provincia de Buenos Aires, en la cancha de Banfield, donde el local se impuso 1-0 a Lanús con gol de Nicolás Bertolo. Ambos conjuntos terminaron con 10, Alejandro Silva y Carlos Matheu vieron la roja.
Parejo, disputado, trabado fue el partido que jugaron Banfield y Lanús, tan cortado y friccionado que nos tenemos que remontar recién a los 32 minutos para encontrar una situación de gol cuando Marcelo Herrera cabeceó desviado un córner desde la izquierda.
Los dos equipos salieron a jugar sin regalar nada, priorizando el cero en su arco y si el gol llegaba, llegaba. Ni el Taladro, que le regaló la pelota a su rival, ni el Granate pudieron hacerse cargo del juego. Pese a que los dirigidos por Jorge Almirón fueron los que más intentaron, no tuvieron un fino partido y se encontraron con una defensa banfileña que fue el pilar de su equipo, encabezada por Renato Civelli, y que arriba contaron con toda la experiencia de Darío Cvitanich.
Y como era de esperarse, el gol no podía llegar de otra forma que no sea de pelota parada. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, un córner desde la derecha en los pies de Mauricio Sperdutti encontró a un Bertolo que cabeceó en el área chica y a los 45 puso el 1-0 para su equipo.
El complemento comenzó con un Grana buscando el arco de enfrente, ahora posicionado en el campo rival intentando generar peligro desde el juego asociado, pero una y otra vez se encontraron con el muro de Civelli y compañía. Tan bien defendió su valla el Taladro que Hilario Navarro poca participación tuvo en el partido, y cuando la tuvo se mandó un macanón saliendo del área con la pelota en las manos, en lo que pudo haber sido el empate del rival tras el tiro libre pero no llegó a buen puerto.
Para mal en peor, cuando Lanús parecía que comenzaba a inclinar la cancha, Silva vio la segunda amarilla a los 21 de la segunda mitad por una mano que vio solamente el árbitro Fernando Echenique y se quedaban con uno menos. Pero esa diferencia numérica poco iba a durar, cuatro minutos después iba a ser Matheu quien viera la roja directa tras un duro planchazo contra José Luis Gómez y dejara a su equipo con uno menos. El envión anímico no sirvió para Lanús, que intentó una y otra vez y volvía a evidenciar falta de juego y chocar contra la defensa de Banfield.
De esta manera el Taladro se vengó del 4-2 que sufrió en la decimoctava fecha en la cancha del Grana, donde había sido superado en todos los sectores, y con este triunfo se posicionó tercero en la tabla con 45 unidades, 4 menos que el líder Boca, y sueña con clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por el lado de Lanús, apuestan todo a pasar la fase de grupos de la Copa, mientras que en el torneo se ubican 10 con 36 puntos en zona de Copa Sudamericana.