El sueño de cualquier piloto todo piloto es triunfar en las pistas del coqueto principado. Este histórico trazado es una de las plazas más esperadas del calendario de la categoría de autos eléctricos, pero para el representante argentino no fue una buena jornada. En su vuelta a las competencias tras su accidente en Silverstone, que le demandó dos semanas de reposo por una lesión en la espalda, no pudo capitalizar en los puntos.
El cordobés tuvo problemas con su auto y no sacó provecho a su buena clasificación. Largó en el séptima cajón de la grilla y, al realizar una defectuosa partida, sufrió un toque de atrás que lo ubicó décimo. A su vez, su equipo tampoco pudo redondear una buena jornada. Sam Bird pasó por boxes en la vuelta 7 y Pechito hizo lo propio cinco giros después. Tras esto, los pilotos del DS Virgin quedaron relegados a las últimas colocaciones.
El Auto de Seguridad neutralizó la prueba cuando Jean Eric Vergne y Nelson Piquet Jr. se golpearon en la puja por el tercer puesto. Mientras tanto, Buemi mantuvo la punta que solo fue puesta en peligro por Lucas Di Grassi en el último recorrido al circuito.
De esta manera, el suizo subió al escalón más alto del podio. Fue escoltado por el brasileño en segundo lugar y Nick Heidfeld en la tercera ubicación.
Buemi se afianzó en la cima del campeonato con 104 puntos, y esperará al próximo fin de semana para estirar su ventaja en el ePrix de París a disputarse el 20 de mayo. Por otro lado, para el argentino será la oportunidad de dar vuelta la página rápidamente y trabajar para encaminar el resto de la temporada.