19:12
Compartir
martes 27 de noviembre de 2018

Visitantes y victoriosos

En la acción correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de La Champions, los locales no pudieron pisar fuerte. Real Madrid derrotó a Roma y se trepó a la cima en soledad, mientras que el Viktoria Plzen hizo lo propio con el CSKA en Moscú.

A falta de un partido para el cierre de la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente, ya hay varios clasificados a los octavos de final. Con su boleto asegurado para la próxima instancia de la competencia, el equipo comandado por Santiago Solari consiguió un importante triunfo en territorio romano para adueñarse de la cima de su zona y ganar confianza de cara al cierre del año.


Son momentos de pura expectativa para la Casa Blanca. No sólo el desempeño de los últimos tiempos hacen tambalear al coloso español, como fue la derrota 3-0 frente a Eibar del fin de semana pasado, sino que el calendario de diciembre le propone un desgaste superlativo. El primer paso ya está dado en una seguidilla de seis partidos que culminará en su debut en el Mundial de Clubes, torneo que todavía no tiene definido el representante sudamericano a causa del escándalo del Monumental entre River y Boca.


En la cancha, el conjunto madrileño tuvo que trabajar para llevarse un 2-0 que se explicó en los errores del local y no tanto por las virtudes de la visita. Tras un primer tiempo chato en el que el equipo de la capital italiana desperdició varias chances para ponerse en ventaja, la más clara la tuvo Cengiz Under debajo del arco pero elevó insólitamente su remate y se privó de poner arriba a los anfitriones. 


El complemento mostró la efectividad y contundencia del Real Madrid, que en 15 minutos consiguió los dos goles. Primero fue el galés Gareth Bale, mientras que las cifras definitivas las concretó Lucas Vázquez para sumar tres puntos que catapultaron al Merengue al tope del Grupo G con 12 unidades, mientras que los dirigidos por Di Francesco se mantienen segundos con 9.


En el otro duelo de la zona, el Viktoria Plzen derrotó al CSKA de Moscú por 2-1 y se ubicó tercero en la tabla, cupo que le posibilitaría poder acceder a la Europa League. Los goles para la visita lo marcaron Roman Prochazka y Lukas Hejda, mientras que Nikola Vlasic había puesto arriba al local momentáneamente en el comienzo del choque de penal.


La última jornada tendrá al Real Madrid recibiendo a los rusos, mientras que la Roma deberá visitar República Checa para cerrar de la mejor manera el grupo y ya poner la mente en el 2019 para seguir alimentando el sueño europeo.