07:50
Compartir
viernes 12 de mayo de 2017

Los Spurs, en la final de Conferencia

Cerraron la serie 4-2 ante los Rockets con la victoria como visitante 114-75 y ahora se verán las caras ante los Warriors.


San Antonio Spurs derrotó a Houston Rockets 114-75 como visitante y avanzaron a la final de la Conferencia del Oeste, en donde se enfrentarán con Golden State Warriors.

Para ganar el sexto juego no necesitaron a Kawhi Leonard, que por su dolor en el tobillo no fue parte del equipo dirigido por Gregg Popovich. Igualmente, se espera que el alero llegue para abrir la serie ante Golden State el fin de semana.

LaMarcus Aldridge fue la figura con 34 puntos y 12 rebotes, seguido en la lista de anotadores por Jonathon Simmons con 18. Simmons jugó como titular en reemplazo de Leonard, lo que marca la importancia que está teniendo en esta postemporada. Emanuel Ginóbili entró 16 minutos y contribuyó con 2 puntos, 3 asistencias y 4 asistencias después de lo que fue su gran demostración en el partido anterior en el AT&T Center. 

Los Spurs se hicieron con una buena ventaja rápidamente y al fin de la primera mitad estaban ganando por 19. No bajaron el ritmo y confirmaron su vuelta a finales de Conferencia, algo que habían logrado por última vez en 2014, el año en que consiguieron su último título NBA. Para Manu, será su octava participación en esta instancia en sus 15 postemporadas.

Del lado de Houston, James Harden tuvo un día para el olvido ya que convirtió sólo 2 de sus 11 intentos al aro, sumando 10 puntos que empata su peor registro de goleo de la temporada. Además tuvo 6 pérdidas, algunas de ellas que ni siquiera eran forzadas por la defensa rival. Trevor Ariza fue el que más metió para los Rockets con 20, y Clint Capela convirtió 15, pero ningún otro jugador del local llegó a los 10 puntos.

Las finales de Conferencia entre las dos mejores franquicias de la temporada regular comenzarán el domingo a las 16.30, cuando Golden State Warriors reciba a San Antonio Spurs después de llegar invicto a esta instancia. Mientras tanto, hoy Boston Celtics buscará cerrar la última serie de semifinales de Conferencia abierta cuando juegue en Washington ante los Wizards en el sexto partido.