00:03
Compartir
viernes 12 de mayo de 2017

Defensa hace historia en el Morumbi

Defensa y Justicia empató 1-1 ante Sao Pablo y, gracias al gol visitante, clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.


El equipo de Varela igualó 1-1 ante el Sao Pablo en el Morumbi para pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. En el comienzo del partido abrió el marcador Thiago Mendes, pero rápidamente el Halcón empardó con un gol de Gonzalo Castellani.

En un encuentro que desde los papeles ya era histórico para el conjunto argentino, se plantó de igual a igual ante el gigante Brasilero que a los 5 minutos pudo adelantarse en el marcador con un gran gol de Mendes. El local se paró en campo contrario y comenzó a circular la pelota, hasta que le llegó al volante que remató de media distancia para poner el 1-0.

El rápido gol parecía que iba a noquear al Halcón pero luego de una gran jugada de Jonas Gutierrez, la pelota le quedó a Castellani que con potencia iba a derrumbar la resistencia puesta por Renan Ribeiro. El partido se ponía 1-1, y los argentinos tenían el gol de visitante a favor.

El primer tiempo se volvió de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos podía quebrar a su rival. El conjunto de Brasil tomó la posesión del balón pero no pudo superar la defensa impuesta por el visitante.

En el complemento el equipo de Sebastián Beccacece, que se fue expulsado, tomó la pelota e hizo un gran papel. Le llegó al arco defendido por Ribeiro al que lo exigieron en tres oportunidades, tomó la pelota y jugó lejos de su área. De esta forma mantuvo la clasificación fuera de peligro.

Con los noventa minutos consumidos Defensa y Justicia se aseguró el pase a la segunda ronda del certamen eliminando al gigante brasilero Sao Pablo en condición de visitante. De esta forma se convirtió en el segundo argentino en lograr el pase a la siguiente fase, ya que más temprano Arsenal había eliminado a Juan Aurich.