21:30
Compartir
martes 14 de marzo de 2017

Difícil debut para Lanus en Libertadores




El equipo de Jorge Almirón fue derrotado por 1-0 en condición de local por Nacional de Uruguay. Al Granate se le notó la falta de fútbol en un partido donde: No tuvo la pelota, no generó ocasiones de gol y le faltó intensidad. El próximo encuentro será la semana que viene cuando viaje a Brasil, para enfrentar a Chapecoense.

Lanús intentó tomar la iniciativa en el comienzo del duelo teniendo la pelota e intentando generar las primeras ocasiones de riesgo con: Un Lautaro Acosta que no hizo la diferencia, y un medio de contención que generó pases que no incomodaron al equipo visitante. 

De esta forma se plantó la primer parte del encuentro, con Nacional que atacó esperando un error de los locales. Así,  Hugo Silveira tuvo las primeras dos posibilidades de gol. Primero aprovechó un error de Diego Braghieri que evitó Esteban Andrade, luego conectó (en posición adelantada) un centro rasante de Luis Espino para abrir el marcador. 

Con la mínima ventaja en el resultado, apareció la única situación clara del conjunto argentino y la polémica del partido. Luego de un córner y una serie de rebotes, Marcelo Herrera remató desde dentro del área dejando sin posibilidades al arquero visitante, pero la pelota rebotó en el brazo Silveira. Lanús pidió penal, que el árbitro Roberto Tobar no sancionó. 

En el complemento los dirigidos por Almirón fueron en busca del necesitado empate. Con falta de sorpresa, llegó a arrimar situaciones de peligro al arco defendido por Esteban Conde. Un cabezazo de Román Martínez encontró bien ubicado al arquero visitante, luego José Sand pifió un remate desde pocos metros. 

En los últimos minutos efectuó su debut Germán Denis, quien no tuvo contacto con la pelota por la falta de juego de su equipo. Con este resultado los de Buenos Aires se ubican en la última posición del Grupo 7, la cual querrán abandonar el miércoles próximo cuando visiten a Chapecoense de Brasil.