21:15
Compartir
miércoles 10 de mayo de 2017

River está en octavos de final

Con un equipo alternativo empató 1 a 1 ante el Emelec en el Antonio Vespucio Liberti, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.


El 1 a 1 fue justo en un partido donde no hubieron muchas ocasiones de gol. Para el visitante abrió el marcador Preciado, pero minutos más tarde igualó de penal Rodrigo Mora. Con el empate River logro la clasificación a los octavos de final, con dos partidos por jugar. 

El Millonario plantó en cancha un equipo alternativo que jugó idéntico al titular. Dominó la pelota, presionó duramente a su rival y se posicionó en campo contrario.

El partido estuvo muy peleado en el mediocampo, se prestaron la pelota y las imprecisiones no permitieron que se generarán ocasiones de gol. River pudo abrir el marcador cuando Marcelo Larrondo quedó mano a mano y definió fuerte y colocado, pero el árbitro sancionó correctamente fuera de juego.

Durante el complemento el equipo argentino intentó superar a base de intenciones, pero se vió limitado al momento de generar juego. El conjunto ecuatoriano se defendió con orden, pero no puedo llevarle peligro al arco defendido por Augusto Batalla.

A los 15 minutos Emelec hizo un tiro libre rápido, agarró dormido a la defensa Riverplatense y abrió el marcador. Ángulo le pegó despacio rasante al suelo, Lucas Martínez Quarta quiso rechazar pero complicó a Batalla y en el rebote Preciado aprovechó para empujarla.

El gol fue una cachetada para el equipo de Marcelo Gallardo. Volvió al partido y en una jugada de muchos pases por toda la cancha, Carlos Auzqui entró al área y le cometieron penal. Rodrigo Mora se hizo cargo de cambiarlo por gol, con una gran definición cruzada.

Junto con el empate llegaron los cambios. Las dos figuras del Millonario, Lucas Alario y Sebastián Driussi, ingresaron al campo de juego pero no pudieron desequilibrar. Los visitantes tomaron la posesión de la pelota, y estuvieron de cara al gol cuando Ángulo quedó mano a mano con Batalla, pero Quarta realizó un gran quite.

Los últimos minutos no tuvieron grandes emociones, en donde River Plate pareció mostrarse conforme con la igualdad. Con el empate confirmado los de Núñez se clasificaron a los octavos de final, sumó 10 puntos en 4 partidos y llega al superclásico invicto en el semestre (ganó 9 y empató 3). Por el lado del Emelec está en una situación complicada, debe ganar sus próximos dos partidos para seguir con vida en la Copa Libertadores.