Con goles de Mario Mandzukic y Dani Alves, la Juve liquidó la serie en el primer tiempo. Luego con tranquilidad afrontó la segunda parte donde descontó Kylian MBappé cerca del final. Ahora el equipo dirigido por Massimiliano Allegri esperará por el ganador del duelo de Madrid, para conocer al rival del sábado 3 de junio.
El comienzo del partido fue intenso. El principado fue en búsqueda del primer gol que le diera posibilidades a una remontada histórica, por eso en los primeros 5 minutos del partido hubieron dos posibilidades para abrir el marcador pero Giggi Buffon y el palo se lo negaron a los atacantes del equipo francés.
Con el correr de los minutos el encuentro se hizo de ida y vuelta, Gonzalo Higuain perdió su posibilidad en un mano a mano, Giorgio Chellini anticipó a Radamel Falcao en un centro y Mandzukic se encontró con una gran respuesta de Danijel Subasic. Todas ocurrieron en los primeros 25 minutos.
Si bien las ocasiones de gol se vieron desde el minuto cero, el gol llegó a los 33 minutos tras un centro de pelota parada. El croata ganó de cabeza, Subasic atajo pero dio rebote y nuevamente Mandzukic remató para derrumbar la resistencia del arquero.
El gol no iba a terminar con el Mónaco que siguió atacando en busca del gol pero se encontró con dos históricos. Primero Chellini anticipó a Falcao en un centro raso al área chica, después fue Buffon quien desviara un fuerte remate de MBappé.
El equipo visitante no pudo empatar el encuentro que la Juventus pudo liquidar en el final de la primera parte. Alves anticipó un rechazo de un córner y desde fuera del área remató para poner el 2-0. De esta forma el global se ampliaba a 4-0, y obligaba al conjunto de Francia a convertir 4 goles para pasar de ronda.
El complemento se vio un partido más apagado, sin tantas ocasiones de gol los dirigidos por Leonardo Jardim encontraron el descuento a falta de veinte minutos del final cuando MBappé anticipó un centro por debajo en el borde del área chica.
Con el resultado confirmado la Juventus se aseguró un lugar en la final, donde esperará por el ganador del duelo de mañana cuando Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrenten. En el partido de ida de la semifinal española se impuso el Merengue por 3-0.