19:02
Compartir
domingo 12 de marzo de 2017

Gimnasia comienza el semestre con una victoria ante Quilmes




Gimnasia de La Plata se impuso de por 3-1 ante Quilmes en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo. En el primer tiempo abrió el marcador Lucas Licht tras un penal mal sancionado, luego Fabián Rinaudo y Mauro Matos ampliaron la cuenta para el Lobo mientras que Hernan Da Campo descontó para el Cervecero.

Desde el comienzo del encuentro ambos equipos intentaron tomar el protagonismo buscando generar situaciones desde el primer minuto, lo que provocó un partido de ida y vuelta constante.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora el lobo contó con un tiro libre a favor que fue evitado por el arquero visitante, el rebote fue capturado por Brahian Alemán quien antes de ingresar al área recibió una infracción de Hernán Da Campo. El arbitro, Fernando Espinoza, cobró erróneamente penal que Lucas Licht se encargó de cambiar por gol.

La ventaja en el resultado no cambió el rumbo del partido que continuó parejo y trabado en la mitad de la cancha. Gimnasia De La Plata se paró en campo rival y amplió la diferencia a los 31 minutos cuando Fabián Rinaudo, tras un rebote, ejecutó un gran remate de media distancia que ingresó en el ángulo derecho del arquero César Rigamonti.

En el complemento el Tripero manejó la pelota, se mostró ordenado y apostó al remate de media distancia para convertir el tercer gol del partido, al que en más de una ocasión se encontró muy cerca pero que por falta de eficacia no concretó.

Luego de los 15 minutos de la segunda parte el encuentro entró en una laguna donde los equipos se prestaron la pelota por falta de precisión en los pases y no generaron ocasiones de gol hasta que a los 28 minutos, tras una pelota parada, Gonzalez bajó de cabeza una pelota al área y Da Campo conectó para descontar.

Con la desventaja mínima, Quilmes, se adelantó en el terreno de juego en busca del empate, acorraló a su rival con más intención que juego pero en su mejor momento llegó una replica del Lobo, en donde Mauro Matos recibió la pelota y en el borde del área puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado Gimnasia de La Plata suma 21 puntos en el campeonato, en donde el próximo fin de semana enfrentará a Tigre de Victoria. Por el lado de Quilmes suma su 6 derrota en el Torneo de la Independencia, en el cual deberá sumar puntos para no poner en riesgo su permanencia en la Primera División.