23:03
Compartir
domingo 7 de mayo de 2017

Independiente le quitó la ilusión a Newell's

El Rojo sumó su quinta victoria al hilo como visitante ante la Lepra y le pinchó el sueño a los de Rosario de ponerse a tiro de la punta.


Independiente no para de ganar de visitante. Fue al Coloso a visitar a Newell's, que debía ganar para acercarse a Boca, y le metió cuatro a domicilio jugando bien y llega afiladísimo para el clásico el domingo que viene. Bustos, Rigoni y Gigliotti por dos se anotaron en el marcador. Scocco había empatado de local y cuando el partido se moría Maxi Rodríguez descontó.

El Rojo de Ariel Holan golpeó de entrada en cada tiempo para de esta forma dominar el encuentro. A los 2 minutos, casi desde el vestuario, apareció Fabricio Bustos a la carrera para recibir de Ezequiel Barco y con un potente derechazo desde afuera del área -tuvo un leve desvío en un defensa- superar la valla de Luciano Pocrnjic y poner el 1-0.

La Lepra llegaba al inicio del partido sabiendo que una victoria lo ponía a un punto de la cima, pero tuvieron un partido par el olvido siendo superados por Independiente en todas las líneas, y con el gol tempranero el desconcierto floreció en los rosarinos, que llegaron al empate por la vía del penal en los pies de su goleador, Ignacio Scocco.

El inicio del segundo tiempo fue un calco al primero, Independiente salió decidido a buscar el arco de enfrente y se encontró a los 2 minutos del complemento nuevamente en ventaja gracias a Emiliano Rigoni que con un fuerte zurdazo abajo puso el 2-1 y llegar a los 7 goles en el campeonato.

Newell's sintió otra vez el timbronazo de un gol tempranero y no pudo hacer pie, mientras que el Rojo se adueñó de la pelota y comenzó a hacerla circular, sin perder nunca de vista el arco rival, donde pudo haber estirado la ventaja con Emmanuel Gigliotti a los 8 pero el línea levantó la bandera por un off side inexistente y el árbitro Fernando Espinoza lo invalidó.

Fue el Puma Gigliotti unos minutos más tarde el que se encargara de estirar la ventaja para su equipo, primero con un gran cabezazo tras centro de Barco para agarrar a contra pies a Pocrnjic y poner el 3-1 a los 26 del complemento. Y volvió a aparecer a los cinco minutos para convertir nuevamente, ahora aprovechando un error de Néstor Moiraghi y con el arco vacío cerrar el encuentro con un 4-1 que aniquiló moralmente a la Lepra, que a falta de un minuto para concluir el partido descontó en los pies de la Fiera tras un rebote de Martín Campaña.

Independiente ganó, jugó bien y se recuperó después del empate la fecha pasada contra Estudiantes en el Libertadores de América, donde lleva 6 partidos sin ganar y recibirá a Racing el próximo partido, mientras que Newell's dejó escapar la chance de acercarse a la punta y aprovechar la igualdad entre el pincha y el xeneixe.