14:19
Compartir
domingo 7 de mayo de 2017

Cómoda victoria en Mendoza de Yannantuoni

El piloto de Peugeot aceleró en el autódromo de San Martín y ganó de punta a punta de forma contundente. Los Leones de la marca francesa reafirmaron su buen momento en la categoría al conseguir su segundo logro consecutivo. Mariano Werner y Agustín Canapino completaron el podio.



Una carrera especial se vivió este domingo en Mendoza. Fabián Yannantuoni aplastó a sus rivales y se quedó con la prueba. La vuelta Joker fue un condimento extra que no gravitó en el resultado de la carrera. La supremacía del líder anuló prácticamente el reglamento de la carrera, que establecía la posibilidad de tomar dos giros de atajo para recortar distancias.

En la clasificatoria del sábado, los autos del equipo Peugeot se ubicaron en los dos primeros puestos y se adjudicaron los lugares de privilegio en la competencia final. La largada mostró la mejor versión del espectáculo y fueron varios los que pudieron avanzar con maniobras de sobrepaso, pero nadie sería mas rápido que 408 de Yannantuoni.

El séptimo giro le quitó al equipo Renault todas las posibilidades de pelar la la victoria. El motor de Facundo Ardusso, que había llegado a Mendoza como puntero del torneo, dijo basta. "Veníamos arrastrando una falla desde ayer y no la pudimos solucionar", declaró el piloto de Las Parejas al abandonar. Luego de esta deserción, fue su compañero de equipo, Emiliano Spataro visitó la banquina y perdió varias posiciones y arruinó su buen arranque. El la largada, había escalado hasta el cuarto puesto.

Facundo Chapur, último ganador en Potrero de los Funes, le sacó provecho a las variantes comodín y escaló hasta un meritorio quinto puesto. Por otro lado en la vuelta numero 18, Matías Rossi se vio obligado a pasar por los Boxes al detectar un inconveniente en su unidad Toyota. Lo dejó a pie y fue abandono para el de Del Viso, y lo alejó de las primeras colocaciones del campeonato.

El ritmo del puntero fue indiscutible. Ni la Vuelta Joker le permitió a sus perseguidores recortar distancia de forma significativa, y el Patito se fue velozmente al escalón mas alto del podio. Damián Fineschi, que se posicionaba en la tercera colocación, vio como se les esfumaron todas sus chances de sumar, cuando su Ford Focus del equipo Fella se incendió a un giro de la bandera a cuadros.

Con estos resultados, el nuevo líder del campeonato es Werner, con 47 unidades. El enterriano es escoltado por Canapino (42), Chapur(38),Leonel Pernía(37) y Ardusso (36). Sumado a esto, el Team Peugeot Total Argentina domina el apartado de equipos con 110 tantos. Renault Sport lo asecha con un acumulado de 91. La próxima fecha se disputará en Rosario el 21 de mayo y ofrecerá dos carreras.