00:00
Compartir
domingo 7 de mayo de 2017

River goleó y se acercó a Boca

River Plate le ganó a Temperley por 4-1 en el Antonio Vespucio Liberti y se acercó al único líder del torneo.


El Millonario dominó gran parte del encuentro y con los goles de Sebastián Driussi, Camilo Mayada y Lucas Alario, en dos ocasiones, goleó por 4-1 a Temperley que había igualado con un golazo de Christian Chimino. De esta forma el equipo de Marcelo Gallardo se acercó a las primeras posiciones mientras que el Gasolero quedó complicado en la tabla de promedios.

Desde el comienzo el local tomó la posesión de la pelota, se plantó en el campo rival y con la circulación generó las primeras ocasiones de gol. Cuando el Celeste manejaba la pelota, el equipo de Núñez presionaba en campo rival para recuperarla rápidamente. De esta forma llegó el primer gol. Leonardo Ponzio ganó la pelota, jugó con Alario que dibujó una pared con Rodrigo Mora y definió para poner el 1-0.

La alegría le duró poco al equipo local ya que 5 minutos más tarde llegó la igualdad con un gran gol de Chimino. El lateral recibió la pelota quedando cara a cara con Augusto Batalla, y con una vaselina definió al ángulo de arco riverplatense. Con el partido igualado 1-1 llegó el entretiempo.

El complemento lo tuvo a Temperley presionando y generando más que su rival, pero en un remate de Gonzalo Martínez la pelota dio en la mano de Gastón Aguirre y el arbitro cobró penal. Lucas Alario fue el encargado de definir fuerte y a un costado para poner el 2-1.

Tras la ventaja en el marcador el duelo cambio en su totalidad. La Banda comenzó a tener el partido controlado y a generar ocasiones de gol que concretaría con facilidad. Tras un pelotazo de Ponzio, Martínez se tomó un tiempo en el área contraria y habilitó a Driussi que en una corrida definió para poner el 3-1.

Con los cambios de Marcelo Gallardo para cuidar a sus máximas figuras ingresó Camilo Mayada. El volante jugó por la izquierda y creó un gran gol para poner el 4-1 final. Enganchó dentro del área y, marcado por el defensor, sacó un muy buen remate que con fuerza y colocación ingresó rozando el travesaño del arco defendido por Matías Ibáñez.

Con esta nueva victoria River Plate suma 42 puntos y se encuentra a 7 de Boca Juniors, el único líder, pero con un partido menos disputado. En su siguiente presentación irá a La Bombonera para lo que será el superclásico del fútbol argentino. En cambio Temperley visitará a Arsenal en un encuentro clave en la lucha por la permanencia en primera.