Godoy Cruz se clasificó a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores luego de empatar 1-1 en Mendoza contra Libertad gracias a la buena actuación de Rodrigo Rey, quien fuera la figura, y ahora irá a Belo Horizonte más relajado para enfrentar a Atlético Mineiro, quien también avanzó de ronda con este empate. Danilo Santacruz y Juan Garro anotaron los tantos del encuentro mientras que los locales terminaron con 10 por la expulsión de Ángel González.
Los dirigidos por Lucas Bernardi se pueden dar el lujo y ser la envidia de otros equipos argentinos como Estudiantes o Atlético Tucumán, y es que el Tomba metió una clasificación histórica a los octavos de final de la Libertadores por primera vez y hasta con un partido de sobra. "Estamos dando muestras de que con ganas las cosas se pueden hacer bien", declaró la figura del encuentro luego de terminar.
No le fue nada fácil al bodeguero lograr la clasificación, porque pese a llegar con una buena ventaja a este encuentro, Libertad lo complicó durante todo el transcurso e hizo que Rey se volviera figura del partido, aunque en el gol de Santacruz tiene responsabilidad, siendo el bastión de su equipo cuando estaban abajo en el marcador y tapando una pelota tremenda a dos minutos de terminar. "la pelota me pica muy alta y ese pique justo antes me mata", dijo el arquero al ser consultado.
Godoy Cruz empezó dominando el partido, con posesión de pelota y traslado lento sabiendo que el empate lo clasificaba, mientras que Libertad empujaba hacia adelante con garra y pasión.
El 1-0 iba a llegar a los 25 cuando un centro de la derecha encontró a la defensa del Tomba mal parada y con un buen cabezazo de pique al piso (y complicidad del arquero), Santacruz ponía en ventaja a su equipo poniendo en jaque a los locales.
Y vaya que lo sintió Godoy Cruz al golpe que en los 15 minutos siguiente Rey tapó cuatro pelotas claras de gol mientras veía sin reacción a sus compañeros, pero la suerte y una mala salida del fondo jugaron a favor del Bodeguero que se encontró con el empate en los pies de Garro con el arco vacío tras el pase al medio de González.
El segundo tiempo fue friccionado y con poco juego por parte de ambos equipos que se dedicaron a disputarse el medio, pero con más llegadas del visitante que jugado por jugado iba al frente dejando espacios que los mendocinos no supieron aprovechar.
Para el dolor de cabeza de Bernardi, González vio la roja directa por una brutal patada en tiempo de descuento y se perderá como mínimo el encuentro en Belo Horizonte, y no perdió a su goleador, Javier Correa, porque el árbitro le perdonó la vida luego de que el 9 pisara un rival. Estas faltas de disciplina y los bajones que tuvo el equipo, sobretodo después del gol de Libertad, será en lo que tendrá que trabajar el técnico para lo que se viene en octavos.