23:02
Compartir
viernes 7 de septiembre de 2018

Quiere volver a hacer historia

Juan Martín Del Potro superó a Rafael Nadal, quien se retiró por problemas en su rodilla derecha, para avanzar a la final del US Open, donde enfrentará a Novak Djokovic en busca de su segundo Grand Slam.
Delpo celebra la obtención del primer set, que duró más de una hora.

Juan Martín Del Potro superó al español Rafael Nadal, quien se retiró por una lesión en su rodilla derecha cuando perdía 7-6(3) y 6-2, por las semifinales del último Grand Slam de la temporada, el US Open, que se disputa en Nueva York, Estados Unidos. En la final enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien venció sin problemas al japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-4 y 6-2. 


El encuentro entre Del Potro y Nadal comenzó con un quiebre por lado y luego con ambos jugadores manteniendo sus turnos de saque hasta el 4-4. El partido era una batalla estratégica, con el argentino apostando a sus potentísimos golpes y el español resistiendo y sin dar por perdida ninguna pelota. Con el pasar del set, la Torre de Tandil fue calibrando su derecha y le fue encontrando la vuelta al partido, logrando un quiebre que lo colocó 5-4 y con el servicio para ganar el set. Allí fue cuando el argentino flaqueó, cometió muchos errores no forzados, metió pocos primeros saques y permitió que el número 1 del mundo iguales las acciones. De esta manera, la primera manga se fue al tie-break, donde Del Potro jugó de manera muy firme, consiguió varios mini quiebres sobre el servicio de su oponente y lo ganó por 7-3. 


En el segundo set se hicieron más evidentes los problemas en la rodilla izquierda de Nadal, quien ya había recibido atención médica durante el primer parcial. Del Potro aprovechó las complicaciones de su oponente y lo comenzó a mover por toda la cancha, subió a la red en las ocasiones correctas y metió unos espectaculares tiros ganadores. Delpo consiguió el quiebre en el segundo game de servicio del español, para luego confirmar y ponerse 4-1 arriba. Finalmente, se llevó el set por 6-2 con un segundo quiebre, ante un Nadal que no tuvo otra opción que retirarse y evitar que se agrave su lesión. 


El segundo partido del día fue la semifinal en la que Djokovic superó de manera contundente a Nishikori. En el primer set, el serbio comenzó de manera muy firme, quebrando el saque de su oponente y colocándose 3-0 arriba. Con esa ruptura le alcanzó para llevarse el parcial por 6-3, ante un Nishikori que cometió muchos errores no forzados y estuvo lejos de emparejar las acciones. En la segunda manga fue el japonés el que comenzó con mayor nivel, teniendo oportunidades de quiebre para colocarse 2-0 en games, pero sin poder aprovecharlas. Inmediatamente Nole volvió a ser superior, quebró el servicio de su oponente en su tercer turno y mantuvo su saque hasta el 6-4.  


En el tercero la balanza ya estaba inclinada para el serbio, quien finalizó como número 1 del mundo en los años 2011, 2012, 2014 y 2015. Djokovic jugaba de manera fluída, muy confiado por la diferencia en el marcador y consiguió un quiebre en el tercer game, que prácticamente liquidó el encuentro. En el séptimo juego dio la estocada final al conseguir otro quiebre, para luego mantener su servicio y meterse en su séptima final en el US Open (ganó en 2011 y 2015, y perdió en 2007, 2010, 2012 y 2016). 


La final entre Del Potro y Djokovic será el domingo a las 17 horas. El argentino irá en busca de su segundo Grand Slam en igual cantidad de finales, mientras que el serbio buscará su 14º coronación en un "Grande", para igualar al estadounidense Pete Sampras y quedar solo por detrás de Federer y Nadal, quienes tienen 20 y 17, respectivamente. Por otra parte, el partido también definirá quien quedará como número 3 del mundo.