23:46
Compartir
jueves 6 de septiembre de 2018

Desde los 12 pasos

Rosario Central venció 5-3 por penales a Talleres, tras empatar 0-0, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. En cuartos se podría cruzar con Newell´s.
Los jugadores canallas celebran el pase a octavos de final.

Rosario Central venció 5-3 por penales a Talleres de Córdoba, en la cancha de Lanús, tras empatar 0-0 en un muy flojo encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina. Jeremías Ledesma, arquero Canalla, fue el héroe de la noche al atajarle el remate desde los 12 pasos a Mauro Ortíz ayudando a que su equipo avance a octavos, donde enfrentará a Almagro. 


La primera mitad comenzó mejor para Rosario Central, que buscaba atacar por los laterales y anticipaba con facilidad en el mediocampo gracias al buen desempeño de los mediocampistas centrales, Néstor Ortigoza y Leonardo Gil. Pese al domonio del Canalla en el inicio, solo pudo generar peligro con un tiro libre de Gil que fue atajado sin problemas y una volea, que se fue lejos, del delantero Germán Herrera, quien jugó por el lesionado Marco Ruben. 


Promediando el cuarto de hora, el conjunto cordobés se pudo acomodar un poco en el campo, pero el domonio seguía siendo de Central, que tenía a sus líneas muy adelantadas y recuperaba el balón sin problemas. De todas formas, la "T" tuvo una situación a través de una volea del mediocampista Andrés Cubas, pero su disparo pasó muy lejos del arco defendido por Ledesma. Cada vez que Talleres se adelantó, terminó sufriendo alguna contra o teniendo que cortar con falta. Por otra parte, Gonzalo Maroni, Tomás Pochettino y Juan Edgardo Ramírez, los volantes ofensivos del conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda, no pudieron generar peligro durante los primeros 45 minutos. 


A la media hora de juego, y a través de un contraataque, fue como llegó la situación más clara del primer tiempo. El volante derecho de Central, Federico Carrizo, asistió con un buen cambio de frente a Herrera, quien enganchó y sacó un remate rasante al primer palo, pero este fue atajado por el arquero Guido Herrera, quien, con una buena estirada, mandó la pelota al tiro de esquina para evitar mayores problemas. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con un pobre empate 0-0. 


En el complemento Talleres fue el que salió en busca de la victoria y llegó a tener la más clara del partido, con un mano a mano de Junior Arias, pero este remató sin buena dirección. Brian Montenegro ingresó de buena manera por Pochettino, mostrándose muy participativo junto a Maroni y haciendo que los jugadores de Central tuviesen que retroceder varios metros. Pero esta situación no duró más de 10 minutos y el Canalla se volvió a acomodar y llegó a generar peligro con un tiro de larga distancia de Herrera, pero el arquero de la "T" atajó en dos tiempos. La última ocasión clara ocurrió a la hora de juego cuando, tras un buen pase de Maroni, Cubas remató al arco pero el disparo salió al cuerpo de Ledesma, quien ni siquiera dio rebote. Durante la última media hora no ocurrió casi nada y los tiros desde el punto del penal terminaron siendo inevitables. 


El conjunto dirigido por el Patón Edgardo Bauza pudo conseguir la victoria y el boleto a octavos de final tras cinco ejecuciones casi perfectas de Ortigoza (especialista en penales), Alfonso Parot, Gil, Washington Camacho y Fernando Zampedri, quienes casi no le dieron ninguna oportunidad a Herrera. Por otra parte, a Ledesma le alcanzó con atajarle el disparo a Ortiz, quien ingresó en el segundo tiempo y remató de manera muy floja a su izquierda. 


Rosario Central, que perdió la punta de la Superliga Argentina de Fútbol este fin de semana al caer frente a Racing, enfrentará en octavos de final a Almagro, que viene de vencer 2-0 a Cipolletti. Por otra parte, se podría dar el clásico rosarino entre el Canalla y Newell´s si ambos equipos avanzan a cuartos de final.