10:33
Compartir
domingo 2 de septiembre de 2018

Concluyó la tercera ronda del US Open

Ayer se definieron los octavos de final del US Open con los últimos partidos de la tercera ronda. Diego Schwartzman no pudo seguir avanzando, Alexander Zverev dio la sorpresa perdiendo con Philipp Kohlschreiber y Roger Federer superó en un partidazo a Nick Kyrgios.
El Peque cayó en un partido muy parejo ante Nishikori.

Ayer se disputaron los últimos partidos del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada tenística, que se disputa en la ciudad de Nueva York. El único argentino que tuvo acción fue Diego Schwartzman, quien cayó con Kei Nishikori; por otro lado, se destacó la derrota del cuarto preclasificado, el alemán Alexander Zverev.


El "Peque" Schwartzman tenía una durísima parada ante el japonés Kei Nishikori, en busca de seguir avanzando en el torneo y defender los cuartos de final obtenidos el año pasado. El partido, que finalizó 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1 a favor del japonés, fue extremadamente parejo durante las primeras tres mangas, pero en la última el nipón, finalista de este torneo en 2014, tomo rápidamente ventaja con un quiebre tempranero y se la llevó sin tener que sufrir para avanzar a octavos de final, donde enfrentará al alemán Phillip Kohlschreiber. 


El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, fue uno de los primeros en entrar a jugar ayer en su partido ante el australiano Nick Kyrgios. El encuentro fue una verdadera exhibición llena de puntos increíbles, en el que triunfó el suizo por 6-4, 6-1 y 7-5. Otro que ganó en sets corridos fue el serbio Novak Djokovic, actual 6 del ranking, quien venció al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-3 y 6-3, en un partido que dominó sin problemas de principio a fin. La gran sorpresa de la jornada la dio Kohlschreiber, quien venció por 6-7(1), 6-4, 6-1 y 6-3 a su compatriota y actual número 4 del mundo, Zverev, quien sigue demostrando muchas complicaciones en estos tipos de torneos, en los que le cuesta mucho superar la tercera ronda. 


Los otros "top ten" que tuvieron acción fueron el croata Marin Cilic, campeón del US Open en 2014, y el belga David Goffin, quienes triunfaron y se enfrentarán en octavos de final. Cilic venció en el último turno de la jornada al australiano Álex de Miñaur, levantando un partido increíble que perdía 2-0 en sets, para terminar llevándoselo por 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5. Por su parte, el belga, quien viene de tener una muy buena actuación en el Masters 1000 de Cincinnati, donde consiguió llegar a las semifinales, superó sin mayores sobresaltos al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-1 y 7-6(4). 


Por último, también consiguieron su pase a la cuarta ronda el australiano John Millman y el portugués Joao Sousa. Millman, de 29 años y ocupando el puesto 55 en la ATP, venció al kazajo Mikhail Kukushkin, 84 del ranking, por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3, para avanzar a octavos de final, donde se medirá con Roger Federer. Por su parte, el portugués venció por 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 7-6(5), en un durísimo encuentro, al francés y decimoséptimo preclasificado, Lucas Pouille, y se verá con Djokovic en la siguiente instancia. 


Hoy continuará la acción en el Billie Jean King Tennis Center con la actuación del último argentino en carrera, Juan Martín del Potro, quien se medirá con el croata Borna Coric. Los otros partidos serán entre el español y número 1 del mundo, Rafael Nadal, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, el duelo de sacadores entre el estadounidense John Isner y el canadiense Milos Raonic y, por último, el austríaco Dominic Thiem y el sudafricano y finalista del US Open el año pasado, Kevin Anderson.