00:14
Compartir
jueves 4 de mayo de 2017

San Lorenzo gana y sueña

El Ciclón fue a jugar a Brasil casi eliminado, pero con mucha autoridad ganó y se trajo un triunfo vital para la clasificación. El grupo 4 esta para cualquiera y se define en la última fecha.


San Lorenzo se trajo un vital triunfo en su visita a Atlético Paranaense por 3-0 con goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta con una gran planteo táctico y se permite soñar con la clasificación.

El Ciclón salió a jugar una verdadera final en el Arena Da Baixada con los dientes apretados y sabiendo que una derrota lo dejaba afuera de la Copa, y así lo ejemplificaron los protagonistas una vez consumado el partido, "fue una final, ganamos y estamos felices" señaló Matías Caruzzo tras ser consultado por los micrófonos.

Desde el primer momento San Lorenzo salió a buscar el arco de enfrente pero sin desproteger la última línea -Nicolás Navarro no tuvo grandes intervenciones- y fue desde ese orden y ese planteo que puso Diego Aguirre en la cancha que el Cuervo se hizo fuerte y complicó a Paranaense, sobre todo por la banda derecha del ataque con un gran partido de Ezequiel Cerutti, con desbordes y centros.

Y por esta vía fue que llegó el primero del partido, Hernán Rojas y Fernando Belluschi jugaron corto un córner desde la derecha y la sacaron para Franco Mussis, quien habilitó entre líneas al lateral del ciclón que envió el centro y por el otro lado solito y solo apareció el otro marcador de punta y con un gran cabezazo puso el 1-0 a los 14 de la primera mitad. El Ciclón conseguía el gol que había salido a buscar de forma tempranera y ahora manejaba el partido.

Los de Boedo le entregaron la pelota a los brasileros y se defendieron de forma compacta bien cerrados atrás y cortando el mediocampo rival, por lo que Paranaense siempre tenía la bola entre sus centrales y abusaba del pelotazo largo.

En el complemento el Ciclón estiró la ventaja nuevamente con su fórmula, cortó en el fondo Angeleri que habilitó a Botta, quien había ingresado por Cerutti, y este abrió hacia la derecha para Belluschi quien de primera mandó un centro medido a la cabeza del goleador del equipo que no perdonó y a los 67 del partido marcaba el 2-0 para la tranquilidad de Aguirre.

Con el ingreso de Mercier y Fabricio Coloccini el técnico azulgrana buscó cerrar el partido. Sólo quedó tiempo para que el Pichi capture un rebote y asista a Botta, quien enganchó en el área y a falta de 2 minutos cerró el marcador con un zurdazo que se metió abajo contra el palo.

El Ciclón hizo un partidazo desde lo colectivo "la figura del partido fue el equipo" declaró Blandi una vez terminado el encuentro y se trajo tres puntos de oro con una goleada que le permitió alcanzar la segunda ubicación del grupo 4 y estar por encima de Atlético Paranaense pese a tener las mismas unidades debido a la diferencia de gol.

Ahora se jugará el todo por el todo cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Flamengo el 17 de mayo con los ojos puestos en lo que pase en Chile entre la U. Católica y Paranaense.