En un partido mucho más duro de lo que parecía en los papeles, Banfield logró vencer por 1-0 a Chaco For Ever, en el marco de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, logrando clasificar a la siguiente instancia donde podría enfrentarse a Almagro o a Atlético de Rafaela.
El partido comenzó con un equipo chaqueño que iba al frente e inquietaba al bonaerense teniendo la posesión de la pelota gracias a la presión alta que brindaba una rápida recuperación de la pelota y ayudaba a generar las oportunidades más claras de abrir el marcador. Tanto es así que a los 26 del primer tiempo, Gonzalo Prósperi salvó en la línea lo que era gol de Juan Manuel López para el equipo Albinegro.
No fue sino hasta la media hora de partido que el Taladro pudo empezar a hacer pie y acomodarse para poder jugarle de igual a igual, empezando a quitarle un poco la pelota y a llegar a inquietar a su rival, sin embargo este empezó a practicar interesantes contras que hacían lucirse a un Hilario Navarro de buen primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo con el ingreso de Brian Sarmiento, uno de los titulares que Julio César Falcioni había reservado al igual que: Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Nicolás Bertolo ni Darío Cvitanich, el verde y blanco terminó de tomar el dominio del encuentro, pese a que el blanco y negro seguía complicándolo en demasía.
No fue sino hasta los 30 minutos de la segunda mitad que Banfield consiguió relajarse gracias al gol de Emanuel Cecchini, tras una buena jugada de Sarmiento que se vio embarrada por varios rebotes. Fue así como los dirigidos por Falcioni dejaron en el camino a un Chaco For Ever que dio mucha lucha y un gran espectáculo y se metieron a los dieciseisavos de final en donde esperan rival.