17:49
Compartir
domingo 26 de agosto de 2018

Supo aguantarlo

Aldosivi venció 1-0 a Lanús por la tercera fecha de la Superliga, con gol de Matías Pisano, para conseguir su segunda victoria en fila. El Granate, por su parte, sigue sin poder sumar de a tres.
Pisano celebra el gol que le dio la victoria al Tiburón.

Aldosivi venció 1-0 a Lanús de visitante por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, con gol de Matías Pisano a los 15 minutos de juego. Durante el partido el Granate fue el que tuvo la mayor posesión del balón, pero la falta de dinámica arriba hizo que no se pudiese acercar al arco rival con claridad. 


Lanús comenzó mejor el partido, controlando el balón e incomodando en todo momento a Aldosivi. A los 4 minutos, el último finalista de la Copa Libertadores casi abre el marcador tras un buen cabezazo de su delantero, Sebastián Ribas, pero el arquero rival, Luciano Pocrnjic, la mandó al tiro de esquina con una muy buena estirada. Al cuarto de hora, y contra todo pronóstico, el equipo marplatense se adelantó en el tanteador cuando, tras una buena jugada colectiva y un buen desborde de Cristian Chávez, Pisano definió ante un rebote que dio Guillermo Sara a un disparo suyo.


El Granate seguía controlando la pelota pero no generaba situaciones claras, ante un Aldosivi que estaba muy bien parado y poco a poco fue emparejando el desarrollo del encuentro. El Tiburón buscaba lastimar mediante la velocidad de Chávez y la claridad de Pisano e Iván Colman, quienes hacían sufrir mucho al lateral izquierdo de Lanús, Lionel Di Plácido. A los 40 minutos Pisano casi marca su segundo gol, pero una muy buena estirada de Sara terminó salvando al equipo de Ezequiel Carboni. La última de la primera etapa fue para el Granate, con una volea desde la medialuna de Marcelino Moreno, pero su disparo pasó muy lejos del arco. Un punto a destacar para el Tiburón fue el defensor central, Jefferson Mena, quien parecía estar en todos lados y salvaba a su equipo constantemente.


En el complemento fue Lanús el que comenzó mejor; primero un cabezazo de Rolando García Guerreño que no tuvo potencia, y luego fue Mena quien salvó a Aldosivi, cortando un buscapié que tenía solo a Ribas, frente al arco, como destino. El equipo de Mar del Plata había salido mucho más pasivo, regalando la posesión del balón y sin atacar al rival. A los 56 el Granate tuvo otra, esta vez luego de que un mal pase del lateral derecho de Aldosivi, Emanuel Iñíguez, casi deje solo a Lautaro Acosta, pero Pocrnjic estuvo atento y salió a cortar rápido. 


Faltando 25 minutos para que finalice el partido, Aldosivi se pudo acomodar y supo conservar la ventaja. Lanús, por su parte, siempre tuvo el control del balón pero le faltaba asociación en ataque para generar peligro; solo podía acercarse mediante centros. A los 72 minutos, Sara le sacó un buen mano a mano a Telechea y, un minuto después, un cabezazo de Ribas pasó muy cerca del arco defendido por Pocrnjic. La última estuvo en los pies de Bruno Vides, quien ingresó por Acosta, con un disparo a colocar que pasó muy cerca del arco. 


Con este triunfo, Aldosivi llega a las 6 unidades, luego de vencer a Huracán la semana pasada, mientras que Lanús sigue sin poder sumar de a tres, tras dos empates 2-2 en las jornadas anteriores. En la próxima fecha, la cuarta, el Tiburón recibirá a Tigre el domingo. El Granate, por su parte, visitará el viernes a Argentinos Juniors.