22:41
Compartir
sábado 25 de agosto de 2018

Figurita repetida

River y Argentinos no se sacaron ventajas en el Monumental y continúan sin poder sumar de a tres en el campeonato.
Ponzio y Machín disputando un balón.

River Plate empató 0-0 de local ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y son, junto a Patronato, los únicos equipos que no anotaron ningún gol. Lucas Chávez, arquero del Bicho, fue la gran figura del encuentro, evitando que los rivales anoten en varias ocasiones; por otra parte, Franco Armani sigue con su racha de valla invicta y hoy superó las marcas de Carlos Fernando Navarro Montoya y de Jorge Ubaldo Traverso, de 824 y 842 minutos, respectivamente. 


El primer tiempo fue marcado por el dominio de River, que manejaba el partido gracias a la presión de sus cinco mediocampistas y la claridad ofensiva del colombiano Juan Fernando Quintero, quien fue otra vez la figura Millonaria. Las primeras oportunidades no estuvieron libres de polémica. A los 6 minutos el mediocampista Ignacio Fernández quedó solo frente a Chávez, pero se dejó caer apenas sintió contacto, por lo que el árbitro Rapallini no cobró la pena máxima. Fue el mismo Fernández quien, a los 20, tuvo otra chance; esta vez tras ser asistido por Milton Casco, quien tras un buen desborde se la dejó casi servida en el punto del penal, pero el lateral izquierdo del Bicho, Kevin McAllister, lo trabó de atrás cometiéndole un penal que no fue sancionado. Argentinos llevaba a cabo un juego muy brusco, cometiendo 10 faltas en los primeros 20 minutos. A los 24 fue Quintero quien generó muchísimo peligro con un par de tiros de esquina muy cerrados. 


Luego el partido se emparejó un poco y, recién a los 27 minutos, Argentinos tuvo su primera oportunidad, la cual llegó con un disparo desde la medialuna del área del delantero Raúl Bobadilla, pero que Armani contuvo sin problemas. Otra vez Bobadilla se iba a acercar al gol a los 40 minutos; esta vez pasando entre dos defensores de River, pero el remate fue contenido por el arquero del conjunto de Núñez sin dar rebote. Así fue como los dos equipos se fueron al descanso, con Armani superando las mencionadas marcas de Navarro Montoya y Traverso, en Boca y Nueva Chicago, respectivamente, para quedar solo por detrás de los 1.076 minutos que aguantó Carlos Barisio en Ferro, en 1981. 


El segundo tiempo comenzó con River buscando de manera intensa la apertura del marcador. A los 3 minutos un cabezazo del defensor Jonatan Maidana pasó muy cerca, tras una buena ejecución de tiro libre de Quintero. Tres minutos después se repitió la fórmula, pero esta vez fue Lucas Pratto quien estrelló la pelota contra el travesaño. A los 57 hubo preocupación en River por Gonzalo Martínez, quien pidió el cambio por una molestia muscular y se tendrá que someter a estudios pensando en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing, el miércoles. 


Argentinos, por su parte, también generaba incomodidad tras alguna contra debido a los espacios que daba el Millonario en el retroceso; así fue como, a los 63 minutos, el defensor Javier Pinola salvó a River, al sacar en la línea un remate de Matías Romero, al que Armani no había podido llegar. Un minuto antes, Bobadilla, al igual que el Pity, salió por una molestia muscular. El paraguayo disputó una batalla muy intensa durante todos sus minutos en cancha con los centrales de River, Maidana y Pinola. 


Durante los últimos 25 minutos, Chávez se terminó de convertir en figura. A los 65, tras dar un rebote luego de un tiro de esquina cerrado de Quintero, le atajó con el codo un remate muy potente a Pratto, quien se encontró con la pelota en el área chica. Casi 10 minutos después volvió a salvar al equipo de La Paternal, esta vez con una atajada increíble a Rafael Santos Borré. La última intervención de la figura fue a los 91 minutos, con una muy buena estirada a un tiro libre de Quintero, que se metía en el ángulo. 


Con este partido, River empató 0-0 en las primeras 3 fechas de un torneo por primera vez en su historia y llegá a 4 partidos repitiendo resultado. En la cuarta fecha, Argentinos, que tiene solo dos puntos, recibirá el viernes a Lanús. El Millonario, por su parte, será local el miércoles frente a Racing por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, y visitará a San Lorenzo el sábado por la fecha cuatro de la Superliga.