16:34
Compartir
domingo 19 de agosto de 2018

Empate en el Cementerio de los Elefantes

Colón y Tigre empataron en un partidazo en Santa Fe. El equipo de Cristian Ledesma estuvo dos veces en ventaja, pero no pudo aguantar el resultado y le terminaron igualando faltando solo 7 minutos para el final.
Ninguno de los dos equipos pudo sumar de a tres en lo que va del campeonato.

Colón de Santa Fe supo recuperarse de las desventajas y empató 2-2 de local ante el Tigre del Lobo Ledesma, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los goles fueron anotados, todos en el segundo tiempo, por Clemente Rodríguez y Javier Correa para el local, mientras que para la visita marcaron Diego Vera y Juan Cavallaro. 


Luego de una histórica semana, en la que eliminó por penales a San Pablo de Brasil para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Colón comenzó mejor, controlando más el balón y empujando gracias a la buena presión de los mediocampistas centrales Adrián Bastía y Matías Fritzler. Así fue como, apenas a los dos minutos de juego, un tiro libre de Marcelo Estigarribia se estrelló en el travesaño. Pero, con el paso de los minutos, Tigre se fue adueñando de las acciones con Diego "Cachete" Morales como eje. El mismo Morales fue quien tuvo una de las más claras al quedar mano a mano con el arquero de Colón, Leonardo Burián, pero su remate se fue muy cerca del palo. Luego, antes de terminar la primera mitad, fue Estigarribia quien acercó al conjunto santafesino al gol, pero su disparo no tuvo la dirección deseada.


En la segunda mitad llegó la lluvia de goles. El primer tanto fue para Tigre a los 6 minutos, luego de una buena jugada entre Martín Galmarini y Morales, que terminó definiendo el Viruta Vera tras un centro y un rebote en la espalda del defensor de Colón, Erik Godoy, cumpliendo así con la ley del ex. A los 66 minutos llegó la primer alegría para Colón cuando, tras una magnífica jugada combinada con Braian Ruíz y un muy buen movimiento en el área, Clemente Rodríguez, ex Boca Juniors, igualó el partido. Pero la alegría le iba a durar solo un minuto al conjunto santafesino ya que, a los 67, Cavallaro se anticipó a Burián tras un largo pelotazo, lo esquivó y marcó el segundo gol para el equipo de Ledesma. 


La polémica tampoco estuvo al margen. Faltando poco mas de 10 minutos para finalizar el encuentro, el árbitro Germán Delfino cobró penal para Tigre por un agarrón al defensor Ignacio Canuto. El encargado de la ejecución de la pena máxima fue Federico González, quien estrelló la pelota en el travesaño y esta picó adentro del arco, situación que Delfino no vio con claridad, por lo que no convalidó el gol. Fue una acción donde el VAR habría aclarado las dudas. Tres minutos después, faltando solo 7 para que concluya el encuentro, Colón logró el empate con un buen remate de Correa, quien definió abriendo el pie derecho con mucha clase. 


Con este resultado, Tigre llega a las dos unidades, tras empatar los dos partidos que disputó por 2-2; por otra parte, tendrá que empezar a sumar victorias para mantener las ilusiones de seguir en la máxima categoría. Por su parte, Colón también llega a las dos unidades, ya que había empatado de visitante ante Patronato por la primera jornada. En la tercera fecha, Colón visitará a Atlético Tucumán, mientras que Tigre recibirá a San Martín de San Juan.