23:36
Compartir
martes 2 de mayo de 2017

Lanus se impuso ante Velez

Lanús le ganó por 2-0 a Velez en el Estadio Ciudad de Lanús, por el cierre de la fecha número 22 del Torneo de la Independencia.


El equipo de Jorge Almirón se impuso con autoridad y sin correr riesgos ante un Velez Sarfield que no encuentra el rumbo en el campeonato local. Los goles fueron marcados uno en cada tiempo, por Hernán Toledo y Alejandro Silva.

El partido reunió a dos equipos con realidades diferentes. Por un lado el conjunto local que tiene la mente puesta en la Copa Libertadores y que acumulaba 3 encuentros sin conocer la victoria, pero con el objetivo de clasificar a las copas del próximo año. En el otro estaba el Fortín, que necesita sumar puntos para alejarse de la zona del descenso.

El comienzo del encuentro fue parejo, ambos intentaron jugar apoyándose en sus delanteros de área usándolos como pivot pero las ocasiones de gol no llegaban. Sin tener mucho contacto con el arco contrario llegó a los 18 minutos el gol de Toledo. El volante del Granate hizo una pared con José Sand para entrar al área rival, y ante la salida del arquero definió hacia un costado.

La desventaja en el marcador no cambió el rumbo del partido, el equipo visitante siguió atacando en busca del empate pero le faltó eficacia en el momento de definir. En el final de la primera parte Mariano Pavone ingresó al área contraria y simuló una falta que el juez no compró. Por ello, el resultado continuó 1-0.

En el complemento el Granate se salvó en dos ocasiones, pero rápidamente liquidó el partido con un tanto de Silva. El uruguayo recibió un pase de Lautaro Acosta y no perdonó al equipo rival, y así sentenció el 2-0.

Con la diferencia en el marcador y el control de la pelota para el equipo del Sur el partido perdió emoción. No hubieron llegadas para ninguno de los dos protagonistas de la noche, ya que uno cuidó el resultado mientras que el otro se vio abatido.

Con este resultado Lanús acumula 33 puntos, si bien está lejos de los primeros puestos apostará por escalar posiciones que lo dejen en zona clasificatoría a una copa internacional. El equipo de Liniers quedó en el pueso número 21, con 25 unidades. Si bien está lejos de la promoción, deberá empezar a sumar de a tres si no quiere correr riesgos.