23:04
Compartir
sábado 18 de agosto de 2018

River se topó con Rigamonti

El arquero pirata tuvo una notable actuación contra River y le permitió a Belgrano rescatar un valioso punto en el Monumental. Franco Armani, por su parte, superó el record de minutos con la valla invicta para su equipo, al llegar a los 800 y superar los 790 de Amadeo Carrizo.
Rigamonti fue el gran obstáculo de la noche para el Millonario.

River Plate empató 0-0 en el Monumental ante Belgrano de Córdoba por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol; con este resultado, los dos equipos se mantienen con la valla invicta, pero también sin anotar goles en lo que va del torneo. La gran figura del encuentro fue el arquero pirata, César Rigamonti, quien salvó a su equipo en varias oportunidades. Por otra parte, el arquero Millonario, Franco Armani, superó el record de minutos con la valla invicta en liga como arquero de River, al llegar a los 800 (Amadeo Carrizo había llegado a 789). 


En el primer tiempo fue River el que tuvo las oportunidades más claras y dominaba las acciones gracias a la cantidad de jugadores (5) que tenía en el mediocampo, pero al tener solo al delantero Lucas Pratto arriba, le costaba llegar con claridad. El volante colombiano Juan Fernando Quintero tuvo un inicio de partido muy bueno y asistió en varias oportunidades a sus compañeros; primero a Pratto, quien definió flojo ante Rigamonti, y luego al lateral derecho Jorge Moreira. El colombiano también tuvo un par de situaciones pero le faltó dirección en sus definiciones, primero un tiro desde larga distancia y luego un remate, tras una contra, que pasó pegado al palo derecho. 


En el segundo tiempo, Belgrano tuvo un par de situaciones mediante contraataques. Una de las más claras estuvo en los pies del delantero Matías Suárez, quien iba a quedar solo ante Armani, pero no pudo controlar bien el balón y terminó siendo interceptado; luego, a los 71, el defensor Javier Pinola le sacó el gol al volante izquierdo del Pirata, Gabriel Alanís. River pudo haber abierto el marcador a los 55, cuando el lateral izquierdo de Belgrano, Sebastián Luna, casi convierte en contra cuando buscaba despejar el balón. Por su parte, Rigamonti terminó de convertirse en figura cuando, a los 58 y a los 75 minutos, le saco un cabezazo a Pratto y luego al defensor Jonatan Maidana, y a los 88, al atajarle un remate que iba al ángulo a Enzo Pérez.


En River fue llamativa la floja actuación de Gonzalo Martínez, quien no comenzó bien el semestre al tener malos partidos ante Racing (por Copa Libertadores) y Huracán (por la primera fecha de la Superliga). Otro punto a tener en cuenta para el Millonario son los espacios que deja al atacar, ya que hoy sufrió mucho con los contraataques de los jugadores cordobeses. Por su parte, Belgrano deberá empezar a sumar de a tres en las próximas jornadas para salir de la zona del descenso. 


En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Estudiantes de La Plata el viernes a las 19, mientras que River será local ante Argentinos Juniors el sábado a las 20. La última vez que el equipo de Núñez empató en las primeras dos fechas fue en el apertura 2007 (torneo que ganó Lanús), y es la primera vez en su historia que comienza con dos empates seguidos sin goles.