22:19
Compartir
sábado 18 de agosto de 2018

Federer y Djokovic definirán Cincinnati

Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron a la final de Cincinnati tras vencer a David Goffin y a Marin Cilic, respectivamente, en las semifinales. Será la 46º vez que se verán las caras en lo que es el segundo partido más repetido en la historia del tenis (tras Nadal- Djokovic, que se enfrentaron en 52 ocasiones).
Federer y Djokovic jugarán el partido número 46 entre sí.

Hoy se disputaron las semifinales del ATP Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, donde el serbio Novak Djokovic superó por 6-4, 3-6 y 6-3 al croata Marin Cilic, y luego el suizo Roger Federer venció al belga David Goffin, quien abandonó estando 1-1 en el segundo set por dolores en el hombro derecho. Su Majestad irá en busca de su octava consagración en este torneo, mientras que Nole buscá su primera corona en el mismo, luego de perder cinco finales. 


El primer partido del día fue el que disputaron Djokovic y Cilic. En el primer set, al serbio le alcanzó con la única oportunidad de quiebre que tuvo en el tercer game para llevarse la manga por 6-4, aunque tuvo que sufrir más de la cuenta en sus últimos turnos de saque. El segundo fue muy favorable para el croata, quien estuvo fino y, con 19 tiros ganadores, se impuso por 6-3 para llevar las acciones al set definitivo. El encuentro era muy incómodo para ambos jugadores debido al calor sofocante, que los tuvo a maltraer físicamente desde los primeros games. 


En el último set Djokovic sacó a relucir toda su jerarquía, mezclando dominio y seguridad. Con 10 tiros ganadores y solo 6 errores no forzados, Nole se llevó la manga definitoria por 6-3, consiguiendo dos quiebres ante solo uno de su rival. Por su parte, Cilic, quien se encontraba 15-2 abajo en el historial pero había ganado los dos últimos enfrentemientos, cerró el set con la misma cantidad de winners, pero sus 11 errores no forzados lo terminaron condenando. 


La segunda semifinal fue protagonizada por la leyenda suiza y Goffin en el turno noche. El primer set fue muy parejo y el único que tuvo oportunidades de quiebre fue Federer cuando recibía 6-5, pero el belga supo superar la situación para ir al tie-break. En la "muerte súbita", el ganador de 20 Grand Slams y 7 veces campeón en Cincinnati, se impuso por un contundente 7-3. Luego, cuando sacaba 1-1 en el segundo set, Goffin se retiró por dolores en el hombro derecho. El belga no acuso molestias durante el encuentro (salvo un pedido al médico en un cambio de lado), pero tener un Grand Slam en el horizonte es un factor clave para preservar el físico y no arriesgarse a lesiones de mayor gravedad. 


Djokovic y Federer definirán el séptimo Master 1000 de la temporada, en el que será el encuentro número 46 entre ambos (el serbio domina 23-22 en el historial). El último antecedente entre ambos jugadores fue hace mas de dos años y medio, en las semifinales del Australian Open 2016, donde Nole venció por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 al mayor ganador de Grand Slams en la historia.